El Puerto de Motril patrocina la Maratón Solidario que organiza asociación Run&Run para luchar contra la distrofia muscular

112
Publicidad

El Puerto de Motril patrocina la Maratón Solidaria que organiza la asociación Run&Run de Motril que, en su tercera edición, se celebra entre los días 27 y 31 de marzo, para los centros escolares, y el 1 de abril, en horario de mañana y tarde, la competición por relevos.  Se trata de una prueba benéfica a favor de la asociación Duchenne Bercker España, dedicada a la investigación de distrofia muscular común diagnostica durante la infancia, considerada una enfermedad rara.

“Dentro de nuestra filosofía de interacción Puerto-Ciudad hemos querido volver a tener presencia, mediante el patrocinio de la prueba, para conseguir la finalidad benéfica y solidaria que persigue”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, quien ha invitado a la participación.

“Es importante que el pueblo de Motril se vuelque en esta actividad puesto que supone un beneficio para muchas familias que padecen esta enfermedad.  El día 1 de abril tenemos que estar todos en el polideportivo.  No importa el ritmo al que cada uno vaya”.

Cada participante deberá recorrer 400 metros, una vuelta al estadio Emilio Hidalgo, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros de que consta la prueba por relevos.  Se trata, por tanto, de una actividad bastante atractiva por su propio formato y en la que habrá servicios al deportista además de premios.

Miguel Sánchez, presidente de la asociación Run&Run, ha agradecido la colaboración y participación del Puerto de Motril y ha animado a la participación en esta iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Ciudad de Motril y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

La Distrofia Muscular Duchenne es una enfermedad rara que limita significativamente los años de vida de los afectados.  Se calcula que cada año se detectan 20.000 nuevos casos, uno diagnostico en Motril.

Artículo anteriorSaavedra (PP-Granada): “El tren Granada-Motril es ahora o nunca”
Artículo siguienteLas secciones sindicales del Ayuntamiento de Motril convocan una huelga de los servicios municipales para el 30 de marzo