El Puerto asegura que es el más perjudicado en la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia por la que la naviera ‘Armas’ debe abandonar la línea Motril-Melilla para comprar ‘Transmediterránea’. La línea la explotará la compañía FRS a partir del 1 de julio.

Para Álvarez de la Chica se trata de un nuevo agravio comparativo que discrimina al Puerto por no tener considerada esta línea como interés general.

El presidente de la Autoridad Portuaria además se mostró muy enfadado porque el cambio se vaya a efectuar en plena Operación Paso del Estrecho, el periodo de mayor número de pasajeros en la línea Motril-Melilla.

Álvarez de la Chica también censuró que Competencia no haya contado con la opinión del Puerto antes de tomar esta decisión.

Por todo esto, Álvarez de la Chica consideró que los parlamentarios granadinos deben pedir una comparecencia pública de la comisión de la competencia para que dé explicaciones de la decisión tomada.

La naviera FRS se hará cargo de la línea entre Motril el 1 de julio con el buque ‘Volcán de Tauce’, de menor capacidad que el que realiza la travesía en la actualidad, aunque Álvarez de la Chica adelantó que la naviera busca un barco de mayores dimensiones y hará más viajes cada día.

La naviera Armas continuará en el puerto de Motril con las líneas que unen la ciudad con Nador y Alhucemas.

Dejar respuesta