El área de Formación y Empleo pone a disposición de los jóvenes entre 16 y 29 años varias plazas libres en seis cursos del programa ‘Formactiva’ que cuentan con una beca de 180 euros.

Se trata de los monográficos de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardinería y centros de jardinería’, ‘Limpieza de superficies y mobiliario’, ‘Operaciones básicas en pisos y alojamientos’, ‘Organización y Gestión de Almacenes’, ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre’ y ‘Cultivos subtropicales’.

El proyecto ha sido promovido por el Consistorio motrileño y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Su principal objetivo es promover la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes desempleados, a través de acciones de formación en sectores con mayores perspectivas de empleo como hostelería, servicios y agricultura.

La concejala de Formación y Empleo del ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, explicó que los alumnos de estos cursos contarán con una beca de 180 euros. Los monográficos van de las 560 horas a las 650 incluyendo prácticas en empresas.

Aquellas personas jóvenes interesadas en participar en las acciones de formación pueden solicitar información en la sede de Formación y Empleo ubicada en la Ronda de Mediodía.

Dejar respuesta