El PSOE se hace eco de la preocupación de trabajadores municipales por las mascarillas FFP2 que se les suministran y que podrían contener grafeno

58
Publicidad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha recogido las quejas de trabajadores del Consistorio por causa de las mascarillas FFP2 que se les suministran para el cumplimiento de sus funciones.

Según ha explicado el edil Francisco Ruiz, “nos trasladan que dichas mascarillas podrían contener grafeno, material cuya inhalación puede causar toxicidad en los pulmones”.

“Nos consta que los sindicatos están instando a las diferentes administraciones públicas a que se investigue si el uso de estas mascarillas es perjudicial. Por eso, hemos pedido que mientras esto se comprueba, se interrumpa su uso”, ha indicado Francisco Ruiz, que ha recordado que son muchas las administraciones, “entre ellas el Ayuntamiento de Madrid, que han decidido suspender la entrega a sus trabajadores de este tipo de mascarillas”.

“La alcaldesa debe ser consciente del problema y solventarlo. La salud de las personas es lo primero”, ha aseverado el concejal del PSOE.

Baches en Playa Granada

El PSOE de Motril ha llamado la atención sobre el mal estado en que se encuentra el acceso a Playa Granada desde Los Moriscos hasta la nueva zona de ocio náutico junto al Hotel. El concejal socialista Francisco Ruiz ha alertado de la proliferación, sobre todo tras las últimas lluvias, de numerosos socavones en toda la calzada, algunos de gran tamaño, y ha advertido que esta lamentable situación se da en otros puntos de la playa. 

Ruiz ha evidenciado que la falta de mantenimiento por parte de la concejalía de Playas en un lugar tan visitado es la causa de que haya tantísimos socavones, “en número tal que son todo un desafío para el que se aventura a ir en su coche a pasar un rato a la playa”. 

“Tenemos uno de los sitios más visitados de Motril, donde hay chiringuitos, un campo de golf, restaurantes y otras zonas de ocio, además de una vivienda, totalmente descuidado”, ha incidido edil del PSOE, que se ha preguntado “cómo es posible y en qué piensan tanto la Luisa García Chamorro como José Lemos”.

“Es como si esta parte de la playa no les importara”, ha añadido Francisco Ruiz, que ha pedido “que se preste la misma atención a la zona por parte del Ayuntamiento en otros ‘roalillos’ más conocidos”.