El PSOE reprocha a la alcaldesa el abandono del barrio de Los Álamos, para el que pide más atención y el refuerzo de la limpieza y el mantenimiento

46
Publicidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Gregorio Morales ha pedido a la alcaldesa que gestione de una vez y de respuesta a las numerosas quejas vecinales que vienen de uno de los barrios con más población de Motril: Los Álamos. Morales ha trasladado, “una vez más”, los problemas que sufren los habitantes de esta zona con la falta de limpieza, la acumulación de basuras durante días en varios ‘puntos negros’ en la Ronda de Levante, la proliferación de vertederos ilegales con restos de obras en los solares cercanos al cuartel, el mal estado de las aceras cercanas al colegio Príncipe Felipe y una serie de problemas derivados de una constante falta de mantenimiento de los distintos espacios públicos.

“Hemos evidenciado en numerosas ocasiones estos y otros problemas, sobre todo lo que tiene que ver con la limpieza y el cuidado del parque y las zonas peatonales, pero Luisa García Chamorro no ha hecho nada en los casi cuatro años que lleva al frente del Ayuntamiento”, ha advertido el edil socialista.

“El desastre de gestión de los servicios públicos municipales está dando lugar en el barrio de Los Álamos a que las calles o el propio parque estén repletos de hojas, papeles, latas, cacas de perros o plásticos, que se formen habitualmente montañas con todo tipo de residuos alrededor de los contenedores, que haya aceras en las que las raíces de los árboles levanten el adoquinado o que se usen los solares abandonados para lavar coches o echar todo tipo de cascajos. Y como dicen los vecinos, con razón, no hay derecho, porque bien que pagan sus impuestos”, ha añadido.

Gregorio Morales ha sugerido a Luisa García Chamorro que “se deje de fotos y en vez de tirar el dinero del Ayuntamiento en propaganda, refuerce y organice mejor los Servicios Municipales de Limpieza y Mantenimiento, “que dejan mucho que desear en Los Álamos y otros  muchos barrios de Motril”.

“La alcaldesa conoce estos problemas y en todo este tiempo no ha hecho nada. Su gestión en los barrios es un desastre, una gran mentira, algo habitual para ella, que, recordamos, está condenada por mentir”, ha afirmado Gregorio Morales para concluir.

VICEPRESIDENCIA DEL CONSTITUCIONAL

En otro orden de cosas, Flor Almón ha felicitado a Inmaculada Montalbán por su elección como vicepresidenta del Tribunal Constitucional. Almón ha destacado sus numerosos e importantes vínculos con Motril, “donde ha sido distinguida por la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’ por su lucha contra la violencia de género y su labor de concienciación como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

 Flor Almón también ha destacado su participación en Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones de Motril y, este mismo mes de noviembre, en el solemne acto de apertura del Curso Académico del Centro Asociado de la UNED en Motril, “donde pudimos charlar un momento con ella un año después de su incorporación como magistrada al Tribunal Constitucional por designación del Congreso de los Diputados”.

     Almón ha recordado que la magistrada Inmaculada Montalbán es experta en violencia de género y tiene una extensa experiencia trabajando en defensa de las mujeres maltratadas, contribuyendo al desarrollo de legislación en esta materia en España y asesorando a otros países.

           “Es una mujer a la que tenemos que agradecer su aportación en la lucha contra este tipo de terrorismo machista que nos asola”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Motril.