CCOO se concentra en el Hospital de Motril para reclamar la promoción del personal Auxiliar Administrativo a la categoría de Administrativo

40
Publicidad

CCOO entiende que mantener en la actualidad, en el Servicio Andaluz de Salud, la coexistencia de las categorías de auxiliar administrativo y administrativo carece de sentido. Ambas categorías realizan las mismas funciones y tienen similares responsabilidades. Sin embargo, no comparten las mismas retribuciones ya que la diferencia de retribución son casi 200€ mensuales. Esta diferencia, denuncia el sindicato, crea un agravio retributivo inexplicable.

CCOO logró, en 2006, un acuerdo en mesa sectorial de negociación con el SAS, que hasta la fecha no se ha traducido en la subsanación de esta situación que el sindicato considera injusta y no razonable. Por ello, en el acuerdo de Carrera Profesional alcanzado el pasado año, CCOO pedía que con un nivel III de carrera profesional, las y los auxiliares administrativas/os promocionasen a administrativas/os. El empecinamiento del SAS y la nula cooperación de los sindicatos corporativos, de enfermería (SATSE) y de personal médico (SMA), y de CSIF desembocaron en un acuerdo que exige un nivel IV, lo que exige 20 años de servicios.

A fecha de hoy, a pesar de las peticiones de CCOO, el SAS no ha dado paso alguno para que se concrete la promoción. Y por ello CCOO inició movilizaciones, reclamando el mencionado paso, el pasado mes de diciembre. Al entender que el trabajo de estos profesionales es fundamental y necesario para el buen funcionamiento de los centros de salud de Atención Primaria, y de los hospitales comarcales de Granada, los sectores más abandonados y menos tenidos en cuenta, por el gobierno de la Junta de Andalucía. Por todo ello, CCOO exige al SAS que acabe con esta situación, injusta e injustificable, a la mayor brevedad posible.