El PSOE propone junto con Izquierda Unida y Motril Feminista dedicar un espacio público de la ciudad a Almudena Grandes

92
Publicidad

El PSOE de Motril ha propuesto, junto con Izquierda Unida y el apoyo de todos los grupos y colectivos que forman parte de ‘Motril Feminista’, que la ciudad dedique uno de sus espacios públicos a la escritora Almudena Grandes. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha presentado esta iniciativa, que elevarán al Pleno del próximo lunes 27 de diciembre, para que la capital de la Costa Tropical reconozca y dé valor a la formidable aportación de Almudena Grandes a la cultura y a la sociedad, donde, ha subrayado Almón es más que notoria su lucha para alcanzar la igualdad.

La responsable socialista ha indicado que en Motril hay pocos lugares y calles dedicados a mujeres ilustres, “mujeres que, por su trayectoria vital y legado, podrían dar nombre a alguno de los espacios públicos de la ciudad”.

Flor Almón ha explicado que ya en el año 2019, el Grupo Municipal IU-EQUO presentó una moción para la designación con nombres de mujer, de calles, plazas, espacios públicos, algo que apoyamos en el Pleno por unanimidad, por lo que entendemos que sería una buena oportunidad para poner en práctica lo que aprobó la Corporación”.

“Almudena Grandes es una de las autoras más conocidas de la literatura en castellano, no sólo por su faceta de escritora, sino también por su faceta de articulista y analista de la realidad social española contemporánea. Todo esto la convierte en una importante figura literaria y cultural. En Motril, muchas personas han disfrutado de sus novelas, al igual que han sido muchas han sentido su muerte. Por eso, estamos seguros de que es una buena forma de rendirle homenaje, de reconocer a una mujer ilustre, feminista y admirada”, ha argumentado Almón.

“Dedicarle un espacio público a Almudena Grandes sería también dar un paso por la igualdad de hombres y mujeres en los nombres de las calles de Motril”, ha afirmado la secretaria general del PSOE.