El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril va a pedir en el Pleno de este miércoles la limpieza y mantenimiento del Camino del Canal. La portavoz socialista, Flor Almón, ha informado que van a instar al Gobierno municipal a que reclame a la Junta la adecuación de esta vía, “muy transitada por motrileños y motrileñas y que además da acceso a numerosos cortijos, fincas agrícolas y lugares de esparcimiento y ocio”.
Almón ha advertido de que muchos tramos de esta carretera tienen las cunetas anuladas por la abundante vegetación que las puebla, “situación que dificulta el paso de vehículos y peatones, que ven comprometida su seguridad al pasar por ahí, pues la altura de algunas plantas hace que no se vea nada ni a nadie”.
“La competencia del mantenimiento y arreglo del Camino del Canal puede que no corresponda al Ayuntamiento de Motril pero sí tiene la responsabilidad de trasladarlo a quien corresponda, porque hay un serio problema de seguridad vial y a nosotros lo que nos importa es la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, que es lo que el Gobierno municipal debe garantizar”, ha argumentado.
“Traemos esta moción con el ánimo de que se limpie y se mantenga la vía periódicamente, porque los matorrales son muy duros y, aparte de dificultar la visibilidad de la circulación, pueden hacer daño a viandantes, ciclistas o motoristas o romper alguna parte del coche como el retrovisor. Por todo esto, creemos que el Ayuntamiento será sensible a esta petición y hará lo posible para que se limpie”, ha argumentado.
Viviendas Sociales de San Antonio
De otra parte, la portavoz del PSOE ha anunciado que van a trasladar al Pleno la inquietud de los vecinos del barrio de San Antonio por la posible construcción de infraviviendas en los sótanos de las viviendas sociales de San Antonio.
“Nos han hecho llegar fotografías en las que se dan indicios de que se puede repetir alguna actuación que no se debe producir, como es la construcción de viviendas en los bajos de estos edificios”, ha indicado Flor Almón.
La portavoz socialista ha añadido que, teniendo en cuenta que no es el lugar adecuado, dado que no presenta altura suficiente como para permitir unas condiciones de habitabilidad digna y que a estos bajos dan todas las tuberías bajantes de saneamiento de las viviendas, cuyos derrames por diferentes causas pueden crear olores y hasta plagas de insectos. “Esperamos que el Ayuntamiento tome medidas para evitar estas situaciones, que ya se dieron en el pasado y que sufrieron los vecinos de las casas colindantes”.