El PSOE pedirá en el Pleno la mejora de las instalaciones del Albergue Municipal de Animales

44
Publicidad

 La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas van a pedir en el Pleno de este viernes la mejora de las instalaciones del Albergue Municipal de Animales. Almón ha informado que se trata de una propuesta que parte de personas y asociaciones preocupadas por el bienestar de las mascotas que pasan por este recinto municipal, “cuyo estado de conservación es bastante preocupante”.

“Son muchas las quejas que hemos recogido en el Grupo Municipal Socialista y en las redes sociales por la lamentable situación en que está el albergue. El malestar que existe es grande porque, entre otras cosas, los cheniles son insuficientes, pequeñitos, están deteriorados o no disponen de sombra”, ha explicado la responsable socialista.

“Por eso, queremos que se rehabilite integralmente, para que esta instalación municipal no sea un almacén de animales, sino un lugar donde las mascotas abandonadas pasen su estancia en las mejores condiciones posibles. Es un compromiso contra el maltrato animal y a favor de la vida”, ha afirmado.

Flor Almón también ha apuntado que sería bueno que en la mejora de la situación del albergue tuvieran protagonismo las asociaciones protectoras de animales, “porque se han preocupado mucho por las mascotas, conocen muy bien la situación de la instalación y cómo gestionarla”.

“Si las protectoras forman parte del entramado del albergue municipal, todo va a funcionar mucho mejor”, ha asegurado Flor Almón, que ha instado a la alcaldesa “a estar más presente en el albergue” y que “vele por que se cumplan unos mínimos en la calidad de vida de los animales, que en algunas ocasiones están perdiendo la vida”.

“Creemos que es necesaria la existencia de un albergue municipal donde los animales abandonados encuentren un refugio provisional hasta que logren la oportunidad de formar parte de una familia que los quiera y los cuide. Pensamos, además, que es un buen momento para traer esta propuesta puesto que se está redactando un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de su gestión. Es la oportunidad de recoger el sentir de muchas personas y asociaciones implicadas y preocupadas por el bienestar de los animales”, ha concluido.