Andalucía Por Sí reclamará en el pleno que se pueda aparcar en la calle Centauro fuera del horario escolar

34
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha presentado a los medios de comunicación la moción que someterá a votación este viernes para que la corporación atienda las demandas de los vecinos de la calle Centauro.

 Martín ha declarado que los vecinos de la calle Centauro de Motril se han dirigido a su grupo municipal, con más de una treintena de firmas, para que traigamos a este pleno una propuesta que desde Andalucía Por Sí consideramos que es justa y coherente.

 Los moradores de dicha calle exponen que, desde hace varios meses, mediante marcas viales y señales verticales se ha prohibido el estacionamiento para facilitar el tránsito del autobús escolar. Algo que los vecinos consideran lógico pero lo que solicitan a este pleno y a este equipo de gobierno es que al igual que se realizó en las inmediaciones de este Ayuntamiento con las plazas reservadas que hay para los miembros de la corporación y cargos de confianza de los distintos partidos políticos, es que se permita el estacionamiento fuera del periodo lectivo.

  Como decíamos al principio entendemos que esta decisión, si recibe el respaldo suficiente en este pleno, tiene que estar avalada por el preceptivo informe de idoneidad redactado por la Policía Local.

 David Martín ha afirmado que las propuestas de acuerdo reclaman que se permita estacionar vehículos fuera del periodo lectivo, en fines de semana y en vacaciones, en la zona de la calle Centauro en la que está prohibido en la actualidad para facilitar el tránsito del bus escolar; y en el caso de resultar aprobada la moción, solicitar a la Policía Local un informe que avale la decisión de permitir el estacionamiento durante el periodo que indica el punto anterior, al igual que se permite aparcar en los alrededores del Ayuntamiento durante los fines de semana.