El PSOE no vota a favor de la aprobación inicial de los Presupuestos

128
Publicidad

El concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha informado que el Grupo Municipal Socialista no apoya la aprobación inicial del presupuesto para el año 2021 porque, entre otras cuestiones, la alcaldesa no tiene en cuenta los reparos hechos por la Secretaria y el Interventor del Ayuntamiento de Motril sobre el incumplimiento de los acuerdos del SERCLA en el capítulo de Personal.

Los socialistas también han evidenciado que pese a preparar unos presupuestos generosos, “sustentados en gran parte en la buena herencia económica que dejó el PSOE desde 2015 a 2019 y en las partidas de distintas áreas como Fiestas, que no se han gastado por la situación de pandemia, el PP no ha sido capaz de cumplir una de sus principales promesas electorales, que era bajar impuestos”.

El edil del PSOE ha indicado, además, que este presupuesto “no tiene en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, como tampoco las de la mayoría de las familias motrileñas, que han visto reducidos significativamente sus ingresos y, ahora más que nunca, necesitan ayuda”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha llamado la atención acerca del nulo apoyo a estos presupuestos por parte de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, “que ya han anunciado que no son unas cuentas positivas y se han quejado de que no se han tenido en cuenta compromisos alcanzados en diferentes Mesas de Negociación, Comisiones de Conciliación-Mediación o incluso compromisos aprobados en el Pleno”. “El Capítulo 1, el presupuesto de Luisa García Chamorro no responde a ningún método objetivo que premie mérito o capacidad del trabajador o trabajadora. Contempla subidas salariales solo al entorno de confianza de la alcaldesa y genera incertidumbre y desmotivación entre los trabajadores del Ayuntamiento, lo que pone en riesgo el correcto funcionamiento de los servicios municipales, que tienen como principal pilar a los empleados públicos”, ha insistido Francisco Sánchez-Cantalejo.

“El presupuesto de un ayuntamiento es su principal herramienta para funcionar adecuadamente y cambiar las cosas. Es fundamental para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Estas deberían ser unas cuentas objetivas, justas y equilibradas porque estamos en unas circunstancias especiales. La ciudadanía ha sufrido mucho y la alcaldesa debería haber intentado llegar a un consenso para su aprobación, porque es mejor sumar que restar. De todas formas, con un Gobierno formado por 15 concejales poco podemos hacer los demás, por mucho que queramos tener una posición constructiva”, ha argumentado Francisco Sánchez-Cantalejo.