El PSOE lamenta que las playas de la ciudad de Motril hayan quedado excluidas de las subvenciones de la Junta de Andalucía

87
Publicidad

El Grupo Municipal del PSOE ha lamentado que Motril haya quedado fuera del programa de subvenciones puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo y con un presupuesto total de más de 5 millones de euros, para convertirlas en un mejor destino. El concejal socialista en el Ayuntamiento, Francisco Ruiz, ha evidenciado que las playas de la capital de la Costa tropical han quedado fuera de este paquete de ayudas públicas a las que sí van a tener acceso Almuñécar, Sorvilán, Torrenueva, Gualchos y las de Carchuna y Calahonda.

 Ruiz ha informado que los socialistas van registrar una petición formal de información en el Ayuntamiento para que la alcaldesa y el concejal de Turismo expliquen si han presentado proyecto para optar a estos fondos destinados a hacerlas más accesibles, seguras y sostenibles, “algo que sin duda nos hace mucha falta en este tiempo”, y, en caso afirmativo, por qué las playas de la ciudad de Motril han quedado fuera.

 El edil socialista ha preguntado cómo es posible que siendo del mismo partido político el vicepresidente autonómico y el concejal de Turismo (Ciudadanos) “se haya dejado fuera de estas ayudas públicas a las playas de la capital de la Costa Tropical”.

 “Nos llama mucho la atención que las playas de Motril no hayan sido elegidas por el Gobierno andaluz para entrar en este programa de ayudas públicas. Nos preguntamos cómo una ciudad tan importante como Motril, que intenta crecer como destino turístico quede excluida de estas subvenciones, más cuando el vicepresidente y responsable de la Consejería de Turismo es del mismo partido político que el concejal de Playas, José Lemos”, ha argumentado Francisco Ruiz.

 “Esto solo evidencia la poca influencia que tienen José Lemos y Luisa García Chamorro en sus partidos y, por extensión, en el Gobierno andaluz”, ha señalado Ruiz, que ha añadido que tanto a la alcaldesa como al concejal de Turismo “solo les preocupa, en materia de turismo y playas, su entorno más cercano, en un caso el personal y en el otro el geográfico”.

 “Ellos, que dicen que tanto trabajan por el turismo y las playas de Motril, han quedado retratados quedando nuestra ciudad fuera de estas subvenciones, que en la provincia de Granada van a dejar casi dos millones de euros”, ha señalado el concejal del PSOE.