El PSOE lamenta que la mala gestión de Luisa García Chamorro haya dado lugar a que la representación de ‘La Judea’ se traslade a Torrenueva Costa

147
Publicidad

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado que la alcaldesa de Motril se ha cargado, “por mala gestión y desidia”, un formidable evento cultural como era ‘La Judea’, que atraía a miles de personas a la ciudad. Sánchez-Cantalejo ha lamentado que algo que era motivo de orgullo para Motril y para Granada, “y que  costó 90 años recuperar”, se haya trasladado, “sin más explicaciones a los motrileños y motrileñas por parte de la alcaldesa y del Gobierno del PP”, a Torrenueva Costa.

El responsable socialistas ha recordado el enorme esfuerzo que hizo la Asociación Agua Viva, junto con vecinos y vecinas y el anterior Gobierno municipal, para tener en las calles de Motril, el Domingo de Ramos, la representación  viviente de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, “un evento en el que había más de un centenar de actores caracterizados como personajes de la época interpretando pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, y que dejaba plazas y calles de la capital de la Costa Tropical hasta arriba de gente que venía, incluso, de Málaga y Almería”.

“Es una pena que la falta de gestión de Luisa García Chamorro provoque la pérdida de un gran atractivo cultural y turístico en plena temporada vacacional de Semana Santa. Ya lo sufrimos el verano pasado con los grandes conciertos, que se fueron a otros municipios cercanos. Ahora pasa esto, que no tiene más que una culpable y es la señora García Chamorro”, ha subrayado.

“Y es una desilusión muy grande para mucha gente, además de un perjuicio económico para muchos comerciantes y hosteleros”, ha afirmado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha mostrado el apoyo incondicional de los socialistas “a todas las personas que pelearon por recuperarla, a hacer posible algo tan original y distinto.

Por último, Sánchez-Cantalejo ha anunciado el compromiso de Flor Almón de “recuperar ‘La Judea’ para Motril y darle el lugar y el protagonismo que merece si gobierna a partir del 28 de mayo”.

Pintadas homófobas aparecidas en la sede del PP de Motril

 El PSOE de Motril ha mostrado su rechazo, sin ambages, a las pintadas homófobas aparecidas este domingo en la sede del PP contra la presidenta local y candidata a la Alcaldía, Luisa García Chamorro.

Los socialistas motrileños han expresado su solidaridad con el PP, porque es una situación que, por desgracia, ya se ha vivido en la sede el PSOE Local, y han afirmado que es intolerable este tipo de comportamientos, se dirijan hacia quien se dirijan, y por cualquier motivo, de sexo, raza, religión o afiliación política.

Para el PSOE, este tipo de comportamientos solamente representan a quien, tristemente y por desgracia, lo hace, y esperan que la Policía Nacional pueda realizar, con total tranquilidad, todas las pruebas necesarias para su investigación.

Igualmente, han señalado que esperan que se encuentre pronto a las personas culpables para que caiga sobre ellas todo el peso de la ley.

Los socialistas, además, han pedido, eso sí, que no se caiga en la tentación de señalar a nadie sin pruebas, porque lo mismo que es condenable este triste episodio, también lo es sembrar dudas y culpar a quien no tiene nada que ver.

Artículo anterior Andalucía Por Sí pedirá en el pleno de Motril que se reconozca la categoría de Técnicas de Cuidados de Enfermería
Artículo siguienteEl PP de Motril denuncia pintadas machistas y homófobas en la sede del partido