El PSOE evidencia la ausencia de mantenimiento y plan de limpieza en el Parque de los Pueblos de América

0
156

  El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Sánchez-Cantalejo ha evidenciado el estado de abandono del Parque de los pueblos de America, donde, ha denunciado, la falta de recursos municipales ha provocado que acumulen basuras desde hace varios días y apenas se realizan tareas de mantenimiento.

   “Es una pena que falta de planificación en limpieza y mantenimiento haya dado lugar a que la basura sea la protagonista en este lugar emblemático de Motril, que además está experimentando una gran transformación”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo.

   El edil socialista ha recordado la inversión de más 1.5 millones de euros proyectada por el anterior equipo de Gobierno con cargo a la Estrategia DUSI, financiada con fondos europeos FEDER, y también con el PFEA.

   “Dejamos está importante obra de ampliación y modernización del Parque de los Pueblos de America más que encarrilada. Ahora vemos que este equipo de Gobierno no es capaz, mientras se realizan las obras, de mantenerlo cuidado y limpio”, ha lamentado Francisco Sánchez-Cantalejo.

   “Es la misma situación que se vive en la Calle Ancha, en Playa Granada o en otras zonas de la ciudad. Nosotros queríamos que fueran lugares de progreso y cambio pero no hay planes de mantenimiento ni de limpieza”,  ha argumentado el concejal del PSOE.

   “Le pedimos a la alcaldesa que además de continuar con lo que dejamos planificado (ampliación del Parque, nuevos columpios infantiles, pista de skate, jardín de cactus, recuperación de la laguna, etc), dedique recursos económicos al mantenimiento y la limpieza, para que tanto el Parque de los Pueblos de América como la calle Ancha sean un reclamo para motrileños y visitantes”, ha dicho Francisco Sánchez-Cantalejo.

   “Si queremos que Motril luzca bien, es necesario dotar de recursos económicos y de maquinaria, tal y como nosotros teníamos planificado”, ha insistido Sánchez-Cantalejo.

   “En el PSOE apostamos por potenciar los lugares emblemáticos y turísticos de Motril. El Parque es uno de ellos. Esperamos que sean consecuentes en el Gobierno municipal y se pongan las pilas”, ha comentado el edil socialista para concluir.

Dejar respuesta