La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha destacado la apuesta “seria y rigurosa” del Gobierno de España por la mejora de las playas de la Costa Tropical, “tras priorizar los proyectos pendientes para consolidar estructuralmente el litoral y evitar así los parcheos del PP, que suponían un despilfarro económico ante la llegada del primer temporal”.

“Una vez más, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado su interés por impulsar aquellas actuaciones largamente reivindicadas a nivel político, institucional, social y empresarial para acabar con los destrozos de nuestra costa”, ha señalado.

Tras denunciar que el PP “hizo caso omiso a las distintas necesidades demandadas por los municipios y solo llevó a cabo trasvases de arena de consecuencias nefastas para playas como la de Poniente en Motril, la socialista ha subrayado que “en este momento todos los trabajos que las localidades de Motril, Salobreña, La Mamola, Castell de Ferro y Albuñol llevan esperando desde hace años, están en marcha”.

Así, ha resaltado el “impulso” que se le ha dado en las últimas semanas a muchos de estos proyectos, que se encuentran bien en fase de redacción de proyecto o de tramitación medioambiental.

“De esta forma, se sientan las bases para la progresiva mejora de las playas de esta provincia, que merece las mismas condiciones que las del resto de territorios para contribuir al desarrollo socioeconómico y reforzar la excelencia turística de la comarca”, ha concluido.

Por último, Elvira Ramón ha dicho que el Grupo Parlamentario Socialista de Granada “seguirá muy de cerca la evolución de cada uno de los proyectos para que en el menor tiempo posible se conviertan en una realidad”.

Dejar respuesta