Los andalucistas motrileños han mostrado su pesar por la repentina muerte del histórico andalucista, Jesús Valenzuela, a la edad de 66 años. Una luctuosa noticia “que nos embarga de tristeza, máxime, cuando pudimos compartir con él su última aparición pública en la pasada edición de Fitur, hace tan solo una semana”.

Valenzuela fue concejal en Granada, delegado de Turismo y alcalde de Alquife, donde gobernó entre 1989 y 1995, manteniendo siempre su vocación profesional como ATS.

Los andalucistas motrileños han destacado, nada más conocer la fatídica noticia, su capacidad política y personal “estamos realmente consternados por la muerte de una persona muy querida y apreciada por buena parte de la sociedad granadina, que tuvo siempre el ánimo y lafortaleza para trabajar en beneficio de los granadinos desde sus diferentes responsabilidades públicas, y siempre, sin dejar de desarrollar su vocación profesional como ATS en su comarca natal”.

La agrupación andalucista motrileña –ahora bajo las siglas de Más Motril– ha subrayado que era “una persona afable y honesta que apostaba en cada envite diario por el diálogo y el consenso para conseguir logros comunes para el conjunto de la provincia granadina como delegado de Turismo, además, su trato personal siempre estuvo enmarcado en la bondad, la honradez y el cariño hacia susvecinos y amigos más cercanos”.

Valenzuela se jubiló hace unos meses “pero seguía muy en contacto con la realidad de su comarca y provincia a través de las redes sociales, mostrando así un carácter comprometido con las causas nobles en beneficio de todos, de ahí, su marcada acción reivindicativa para paliar las carencias de la sociedad granadina”, han indicado los andalucistas.

Desde el PA –Más Motril– “damos sinceramente y de corazón nuestro pésame a toda su familia, a quienes acompañamos en estos momentos tan difíciles, transmitiéndoles todo nuestro cariño y consideración”.

Descanse en paz, Jesús Valenzuela.

Dejar respuesta