El PSOE denuncia que se le niega información sobre los gastos “de la amplísima delegación motrileña desplazada a FITUR el año pasado”

50
Publicidad

El concejal del PSOE Francisco Ruiz ha informado que la alcaldesa de Motril ha denegado la información al Grupo Municipal Socialista, hasta en cuatro ocasiones, sobre el coste que tuvo para todos los motrileños y motrileñas el desplazamiento masivo de concejales, coordinadores y personal de confianza a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid del 22 al 26 de enero de 2020. 

            Ruiz ha recordado que entonces se pudo ver en los medios de comunicación y en las redes sociales del Consistorio “cómo había en Madrid más gente del equipo de Gobierno que en el propio Ayuntamiento de Motril, que se quedó prácticamente vacío”. 

            La alcaldesa se llevó a Madrid más personas en un solo año que el anterior equipo de Gobierno en cuatro. “Luisa García Chamorro trasladó a Madrid a más de medio equipo de Gobierno, y eso que son 15. Y tanto ella como la mayoría de sus concejales iban acompañados de sus coordinadores y el respectivo personal de confianza. Y nadie lo hizo de su bolsillo sino pagado por todos los motrileños y motrileñas, con lo cual intuimos que la cuenta debe ser bastante elevada y por eso no nos dan la información”, ha argumentado. 

            “Nos parece increíble que alguien que está condenada, nada más y nada menos que por el Tribunal Supremo, por mentir a sabiendas para hacer daño a una buena persona, se atreva a mantener esta actitud. Porque no dar la información que le hemos requerido oficialmente, hasta en cuatro ocasiones en un año, además de falta de transparencia en su gestión, es una forma distinta de mentir y engañar a la ciudadanía”, ha advertido Francisco Ruiz. 

            “Al final va a tener que volver a los tribunales a dar explicaciones”, ha afirmado el edil del PSOE, que ha lamentado que Motril tenga que sufrir, “en plena pandemia, con muchas familias, comercios y empresas pasando faltas, el Gobierno municipal más caro de la historia”. 

            “Luisa García Chamorro, ocultando la información que le piden oficialmente, no está dignificando la Institución que representa pero qué podemos esperar de quien ha usado la mentira como herramienta política y ha tenido que publicar en los periódicos la sentencia que la condenaba”, ha subrayado Francisco Ruiz.