El Área de Mantenimiento intensifica la reparación viaria y conservación en numerosos puntos de la ciudad

69
Publicidad

Junto a las grandes obras de infraestructura que se están acometiendo actualmente en Motril “no nos olvidamos de las pequeñas, las que constituyen la micro política que tiene una relación directa con los problemas y demandas de los vecinos de muchas zonas”, decía hoy la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, tras comprobar el resultado del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril en una amplia zona del norte del casco urbano.

En efecto, para García Chamorro “desde el Área de Mantenimiento se está haciendo un destacado esfuerzo que viene a atender las peticiones vecinales y que demuestran que desde el gobierno local estamos muy pendientes, e iremos adecuando las disponibilidades presupuestarias para actuar en todo el municipio”.

De hecho, y según explicaba la teniente de alcalde de dicha área, Débora Juárez Castillo, el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril ha concluido los trabajos de reparación y mejora realizados en la calle Gregorio Marañón y parte de Ortega y Gasset, además de calle Honduras y la acera del nuevo edificio de Acción Social. Vías situadas en el sector norte del Casco Urbano. Los trabajos han consistido en la reparación de 60 m2 de solería dañada y la instalación total de 350 metros de baldosas, 35 m2 de rebaje de aceras en los cruces de calles, sustitución de 480 m2 de bordillo, que estaban muy deteriorados y en algún caso ya eran inexistentes, posteriormente se ha repintado la señalización vial preexistente. “Se trata de actuaciones que, en muchos casos, no afectan a calles enteras pero que son realmente importantes y demandadas por los vecinos de zonas concretas y ya no solo porque ese deterioro puede producir daños a las personas, sino por la propia imagen de la calle”, indica la teniente de alcalde de Mantenimiento, quien asegura que esta atención municipal del Área de Mantenimiento está trabajando en multitud de puntos de la ciudad y anejos, “incluso para solventar problemas que, siendo muchas veces pequeños, merecen la atención del ayuntamiento y sobre todo por responder a la inquietud de los vecinos”, afirma Juárez. En total, el coste de todas estas actuaciones ha supuesto una inversión municipal de 20.500 euros.

En estos días, además, se está llevando a cabo una intensa actividad de puesta a punto en numerosos puntos del casco urbano, por parte de Mantenimiento. Destaca la señalización horizontal la calle Cuartel de Simancas y Avda. González Carrascosa, habiéndose programado los próximos trabajos en calle Santísimo, Crucero Baleares y Manuel de Falla; todo ello después de haberse acometido en las últimas semanas el plan de mantenimiento nuestro mobiliario urbano en el paseo de la Rambla de Los Álamos, entre otras muchas realizaciones que incluyen la reparación de socavones y los partes diarios que se atienden por Mantenimiento.