El PSOE denuncia que la alcaldesa ha abierto expediente a varios trabajadores municipales que llamaron la atención en redes sobre la falta de medidas de seguridad en el trabajo

229
Publicidad

El PSOE de Motril ha denunciado la actitud poco democrática de la alcaldesa y la persecución a la que está sometiendo a varios trabajadores municipales, a los que ya ha abierto expediente disciplinario, por mostrar en redes, al inicio de la crisis sanitaria, que tenían pocos medios de protección para ejercer su labor.

Según ha podido conocer el Grupo Municipal Socialista, varias personas tienen iniciado la tramitación de un expediente disciplinario por mostrar su inquietud en redes por la falta de recursos para no contagiarse por Coronavirus (entre ellas mascarillas) o porque se les habían encomendado labores para las que no tenían preparación ni equipos de protección.

La concejala del PSOE Alicia Crespo ha evidenciado que García Chamorro “es una persona que no acepta la crítica” y que su actitud, “intransigente y rencorosa con quienes cuestionan su gestión” es siempre “el castigo”.

“La señora García Chamorro, aunque se equivoque, no consiente que nadie ponga en duda lo que hace. Pretende someter a los trabajadores a su absoluto control”, ha afirmado Crespo.

“Lo que está haciendo con estas personas es totalmente injusto. Estaban haciendo una llamada de atención para no contagiarse, porque temían contagiar después a sus familias, es inhumano, propio de alguien que cree que está por encima de los demás, sin empatía”, ha asegurado.

“Luisa García Chamorro es la única persona que conocemos en Motril que está condenada por la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo por mentir con la intención de hacer daño a un rival político, a una buena persona que es padre de familia. Ella lo vilipendió para sacar un rédito político aún a sabiendas de que mentía y conociendo el daño que le estaba haciendo a esa familia. Por ello tuvo que pagar una multa de 1.080 euros y otros 5.096 euros para publicar, en distintos medios de comunicación de la provincia, la sentencia que emitió el Juzgado Número 5 de lo Penal de Granada. Por eso no entendemos que tenga la piel tan fina y no soporte una crítica que es cierta. Con su actitud dictatorial ensucia de nuevo el nombre de Motril”, ha aseverado Alicia Crespo.

“Estamos siendo leales y colaboradores con la alcaldesa y el equipo de Gobierno en estos momentos de crisis pero hay cosas que no podemos consentir porque son totalmente injustas. Motril no se merece una alcaldesa que persigue a los trabajadores del Ayuntamiento por criticar una mala gestión. Le pedimos que rectifique y no siga adelante con esto”, ha dicho la edil socialista para concluir.