El PSOE denuncia la falta de planificación de la alcaldesa y la concejala de Fiestas en la instalación del alumbrado navideño

392
Publicidad

El PSOE de Motril ha denunciado la desastrosa organización de la campaña de Navidad por parte de la alcaldesa y la concejala de Fiestas. El edil socialista Francisco Ruiz ha evidenciado que, a las puertas de diciembre, en Motril no hay instalado un solo arco ni estructura dedicados a la iluminación navideña cuando en la mayoría de ciudades está ya encendida para animar a las familias, sobre todo a los niños, y como incentivo para el comercio y la hostelería.

Ruiz ha afirmado que, “a pesar de ser tiempos difíciles y no estar para dispendios”, la mala planificación de Luisa García Chamorro y Magdalena Banqueri ha dado lugar a que no haya ni un solo operario de la empresa que se dedica a instalar el alumbrado navideño en todo Motril.

“Entendemos que por el Coronavirus las cosas no son como antes y no hay que gastar tanto como otros años pero esta iluminación estaba prevista desde hace muchos meses”, ha argumentado el concejal socialista.

Francisco Ruiz ha evidenciado que la concejala de Fiestas tiene una dedicación exclusiva, “con un buen sueldo”, para prever este tipo de cambios, “pero nadie sabe qué ha estado haciendo desde el mes de marzo y en los siguientes al confinamiento, en el que se cancelaron todas las fiestas y se vio que este año todo era diferente y había que rehacerlo”.

“La pandemia generada por el Coronavirus ha obligado a aplazar, por seguridad, para evitar brotes, las Fiestas Patronales de Motril, como ha pasado también en los barrios. La concejalía de Fiestas tenía un gran presupuesto, más de 200.000 euros, de los que gran parte no se han gastado y entre el que estaba el de las luces de las Fiestas Patronales y navidades”, ha apuntado Ruiz.

 “Al PSOE, al igual que a muchos vecinos y vecinas, así como a las empresas de hostelería y a los comercios cerrados durante mucho tiempo, nos gustaría saber qué ha hecho la alcaldesa con este dinero, al igual que queremos saber qué ocurre en Motril con el alumbrado navideño porque tiempo han tenido para planificarlo”, ha insistido.

“Estas luces son un incentivo para el comercio y la hostelería. Animan las calles y las plazas de nuestra ciudad. Del mismo modo, son una gran ilusión para los niños y niñas de Motril, que esperan con anhelo esta época del año. Por eso, queremos que la alcaldesa nos diga a todos los motrileños cuánto dinero se ha ahorrado en fiestas durante 2020 y qué cantidad en luces. También cuánto va a dedicar a las luces de Navidad, por qué no se ha instalado aún ni un solo arco y si lo habían planificado. Por último le hemos preguntado cuándo tienen intención de comenzar su instalación y el encendido  y si se ha previsto para ello alguna medida especial de seguridad para evitar aglomeraciones”: “Todas son cuestiones que hemos hecho por la vía oficial, en el Registro del Ayuntamiento, y que esperamos nos responda cuanto antes”, ha incidido Francisco Ruiz, que ha acabado ironizando sobre si en Huétor Vega habrán encendido el alumbrado navideño.

Artículo anteriorEl PSOE apoya el tren Motril-Granada, que supondría un “revulsivo” para el desarrollo del Puerto, la Costa y toda la provincia
Artículo siguienteEl rastrillo de la AECC traslada a la sociedad motrileña un mensaje contundente sobre el cáncer