El PSOE denuncia el estado de abandono del albergue municipal para animales y las vergonzosas condiciones en que están los perros

43
Publicidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha denunciado la lamentable situación en que se encuentran las instalaciones del albergue municipal de animales. Ruiz se ha hecho eco de las denuncias realizadas en redes sociales por particulares y asociaciones en las que se ha evidenciado la falta total de mantenimiento de un recinto de propiedad pública “en el que las vallas se caen a pedazos, los cheniles están rotos y donde los perros no tienen espacio para vivir dignamente”.

“El albergue municipal hace tiempo que está muy descuidado. No preocupa a la alcaldesa para nada y eso dice mucho de ella. Ahora mismo, en las condiciones de dejadez en que se encuentra, es una trampa mortal contra el bienestar de los animales. Se comprometió a hacer bastantes mejoras que no vemos por ninguna parte, dejando en evidencia una vez más sus mentiras, algo que no extraña porque, recordamos, está condenada por mentir”, ha lamentado.

Francisco Ruiz ha pedido a Luisa García Chamorro “que tenga corazón”, oiga la voz de las personas y colectivos que defienden a los animales, “y colabore activamente con ellos para adecentar el albergue, que, como decimos, está en unas condiciones indignas. Es a lo que se comprometió y no ha cumplido”.

“Luego, la alcaldesa debería asegurarse de que se realice un nuevo pliego de condiciones para adjudicar un servicio de albergue de animales que contemple una buena gestión, las mejoras que necesita, su buen funcionamiento y mantenimiento regular”, ha añadido.

 “Si Luisa García Chamorro dedicara los mismos esfuerzos y medios públicos que destina a promocionarse en medios y redes sociales que a asegurarse de que estas instalaciones municipales están en buen estado, a hacer cumplir las concesiones del Ayuntamiento y a impulsar campañas de adopción de perros y gatos, no tendríamos el problema que ahora tenemos en Motril con el albergue”, ha explicado Ruiz.