Juan Alberto Ferrer Correa, vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda, ha denunciado la situación de abandono de la zona del embarcadero, en Calahonda, donde, ha evidenciado, “hay una total falta de mantenimiento y limpieza, con casas que se derrumban, calles que acumulan suciedad y excrementos de animales y en las que crecen las malas hierbas”.

“Esta es una nueva parada en la que hemos llamado la ‘Ruta de la Vergüenza’ de Carchuna y Calahonda”, ha afirmado el vocal del PSOE.

“Basta dar una vuelta por este lugar, cercano a uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Calahonda, para advertir los graves problemas que tenemos de limpieza y mantenimiento por culpa de la desidia de la presidenta de la Entidad Local, Concepción Abarca”, ha declarado Ferrer Correa.

“Tenemos paredes de casas que se derrumban, más de cien gatos que campan a sus anchas, calles sin barrer. En definitiva, una situación de insalubridad muy grave que no podemos consentir”, ha asegurado.

“Además, como este no es un lugar completamente accesible para la maquinaria de limpieza, pues las calles están aún en tierra y piedras, no se hace un mantenimiento regular”, ha revelado el vocal del PSOE.

“Lo único que pedimos desde el PSOE es que Concepción Abarca intente escuchar a los vecinos y vecinas para terminar con sus problemas. Esta es una zona que prometió arreglar durante la campaña electoral y vemos cómo, más de cuatro meses después, aquí no se ha hecho nada. La presidenta de la ELA ni ha aparecido. Está todo destruido, es un lugar peligroso para niños y mayores. Es un sitio, en realidad, en el que no se puede vivir”, ha lamentado.

Juan Alberto Ferrer Correa ha declarado que esta situación es consecuencia de la falta de gestión de la presidenta de la ELA. “Concepción Abarca pasa más tiempo en Motril, donde es teniente de alcalde, que en Carchuna y Calahonda”.

“Abarca, cobrando 40.000 euros en el Ayuntamiento de Motril, no se preocupa de los problemas del Llano. Si teníamos problemas antes con una presidenta con dedicación completa a la ELA, ahora, que vive a las órdenes de Luisa García Chamorro y no la podemos fiscalizar aquí, éstos problemas son cada vez más grandes. La sensación de abandono en Calahonda y Carchuna es alarmante”, ha comentado el portavoz del PSOE.

El portavoz socialista ha incidido en que van a seguir trabajando con los vecinos y vecinas de Calahonda y Carchuna, “escuchando sus necesidades e intentando dar solución a sus problemas e inquietudes”.

“Estamos aquí para servir a la gente, para ayudarla”, ha subrayado Juan Alberto Ferrer Correa para terminar.

Dejar respuesta