El PSOE de Motril se reúne con trabajadoras de los comedores escolares para conocer la situación en que se presta este servicio tras los recortes de la Junta

55
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha mantenido una reunión con representantes sindicales del servicio de comedor que se presta en los centros de educación infantil y primaria de Motril y los anejos. Almón, a quien acompañaba el secretario de Organización de los socialistas motrileños, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la concejala Alicia Crespo, ha podido conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran cada día las personas que trabajan en los comedores escolares, “una situación difícil tras los recortes hechos por la Junta”.

Flor Almón ha indicado que las trabajadoras del sector les han trasladado sus inquietudes y preocupaciones por su situación laboral y la forma en que se está dando la comida a los escolares motrileños.

La responsable socialista ha evidenciado que los recortes de los últimos años por parte de la Junta, “que no está haciendo un seguimiento exhaustivo de los contratos públicos de este servicio de comedor escolar”, ha mermado mucho la calidad de los comedores escolares, “perjudicando, principalmente al alumnado, pero también a las trabajadoras que lo realizan”.

“Nos han informado de que su situación laboral es difícil porque en algunas ocasiones no se están respetando los convenios. También que hay problemas con la cantidad de horas que trabajan, con los salarios y la falta de personal”, ha explicado.

“Además, hay preocupación por la calidad de algunos menús y porque puede haber escolares a los que no se les está dando el desayuno y la merienda a la que tienen derecho, haciendo una única comida en el colegio”, ha añadido.

Flor Almón ha afirmado que espera que la alcaldesa “actúe y gestione de una vez” para que la Junta haga un seguimiento real de las concesiones y estos problemas desaparezcan “porque este tipo de incidencias no aportan tranquilidad a las familias que tienen a sus hijos en el comedor escolar”.

“Desde el PSOE estamos preocupados por la situación que nos trasladan desde el colectivo de trabajadoras de los comedores escolares y vamos a trabajar para que todas las anomalías que nos han comentado se corrijan cuanto antes”, ha asegurado.

Lorenzo Hernández Barrionuevo 

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha felicitado al atleta local Lorenzo Hernández Barrionuevo después de conseguir la tercera plaza en la modalidad de Disco del XII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, celebrado este fin de semana en la capital de la Costa Tropical.

Almón ha mostrado el reconocimiento de los socialistas motrileños a un deportista “con un nivel competitivo y afán de superación formidables y cuyo ejemplo es una inspiración para muchos jóvenes deportistas de la ciudad”.

“Lorenzo, que milita en un gran Club como el FC Barcelona, ha trabajado muy duro desde pequeño para conseguir sus metas. Este fin de semana hemos tenido la fortuna de verlo competir en Motril, donde empezó, y hemos podido animarlo y alentarlo para conseguir esta magnífica medalla de bronce”, ha subrayado.

“Nos alegramos mucho por él, por su familia y por sus compañeros de Motril y de su Club. Ojalá su determinación, esfuerzo y coraje le sigan reportando éxitos. Se los merece”, ha afirmado para concluir.