Publicidad

El PSOE de Motril ha conmemorado el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento, ha recordado el concejal Gregorio Morales, cuyos ejes son la igualdad, la no discriminación, la solidaridad, la no violencia o la multiculturalidad.

 

“Hoy, más que nunca, reivindicamos que se hagan efectivos los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo. Hay mucho trabajo que hacer todavía, porque sigue habiendo muchas desigualdades y muchas personas en el mundo se ven obligadas a salir de sus países por motivos económicos, políticos o religiosos, pero estamos seguros que si lo hacemos unidos lo podemos conseguir”, ha argumentado.

 

“Debemos tomar conciencia de la importancia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, desde los más pequeños a las personas mayores, fomentar valores como la generosidad, la solidaridad, la tolerancia y la empatía”, ha añadido Morales.

 

“Nuestro compromiso es lograr una sociedad  justa e igualitaria, donde se respeten y se cumplan los derechos humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales. Todas las personas tienen derecho a un nivel de vida digno en una sociedad donde la igualdad, la tolerancia, el respeto y la solidaridad sean sus pilares fundamentales”, ha afirmado.

 

“El Día de los Derechos Humanos es una fecha señalada que hay que conmemorar y celebrar pero también debe servir para recordarnos que los Derechos Humanos se respeten y haya paz, igualdad, respeto y tolerancia”, ha indicado Gregorio Morales.

 

Finalmente, el concejal del PSOE, Gregorio Morales, ha lamentado que la alcaldesa no se haya dignado a invitar a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Motril al acto de conmemoración de la Declaración Universal organizado en el Teatro Calderón.

 

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Artículo anteriorEl 112 gestiona 420 incendios de vivienda en la provincia de Granada entre enero y noviembre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento culmina la plantación de los 4.500 pascueros que adornan los parques y jardines del término municipal