Publicidad

El área de Parques y Jardines, que dirige la teniente de alcalde Concepción Abarca, ha culminado la plantación de 4.500 pascueros, 5.000 pensamientos, 2.000 kalanchoes y 4.000 alelíes que adornan las calles y plazas de Motril esta Navidad. El objetivo es ofrecer una imagen atractiva de la ciudad para el fomentar el comercio y el turismo.


Las flores de Pascua decoran ya la avenida Salobreña, el centro comercial, la calle Nueva, la rotonda de la avenida Europa, las Explanadas, y se
segurátrabajando a lo largo de esta semana para engalanar los anejos de Varadero, Santa Adela, Puntalón y Playa Granada. Los 4.500 pascueros han sido cultivados en el vivero municipal y, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento al civismo para que no se arranquen estos arbustos con la finalidad de que la ciudad presente su mejor imagen durante la Navidad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que el “empeño” del equipo de Gobierno es” tener una ciudad limpia y bonita” y ha afirmado que “la ciudad es de todos y a todos nos gusta pasear por ciudades limpias y cuidadas, pero los ciudadanos tienen que poner de su parte”, al tiempo que ha recordado que cada año se pierden muchos pascueros por actos vandálicos que hay que reponer en detrimento de algunas zonas.

García Chamorro, que ha felicitado al área de Parques y Jardines, a su responsable técnicos, Joaquín Bustos, y al resto de trabajadores del departamento por “la magnífica labor que realizan durante todo el año”, ha explicado que los pascueros que se han colocado estas navidades han sido cultivados en el propio vivero municipal a partir de esquejes, con el consiguiente abaratamiento de los costes.