El PSOE alerta de la filtración de aguas en bajos de viviendas sociales de Varadero

34
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha alertado de la existencia de filtraciones de aguas en los bajos de varios edificios de viviendas sociales del barrio Varadero, entre las calles Carrera del Mar, Crucero Vizcaya y Medina Sidonia. Almón ha revelado que esta humedad, que llega a salir a las aceras por varios respiraderos de los bloques, se acumula formando pequeñas balsas cuyas aguas se pudren, algo que está afectando a la salud de los vecinos e incluso a las estructuras de los edificios.

Almón ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha recogido estas preocupaciones vecinales, hechas virales durante los últimos días en redes sociales “porque el agua, cada vez que sale, forma grandes charcos en la calle, huele bastante mal y humedece las paredes de los pisos”.

“Es una situación muy desagradable y preocupante, que genera un problema de salud, porque la acumulación del agua da lugar, además del apulgaramiento de las paredes de los pisos, da lugar a  la aparición de plagas de mosquitos y ratas fuera y dentro de las viviendas”, ha explicado.

“Además, el suelo alrededor de algunos bloques se está rajando y hundiendo, con lo que los vecinos temen que los edificios puedan derrumbarse”, ha añadido.

La responsable socialista ha afirmado que es necesario que la alcaldesa gestione de una vez, se haga cargo del problema y, en primer lugar, lo traslade a la Junta de Andalucía, responsable del mantenimiento de estas viviendas, y, después, desde el Ayuntamiento se promueva un plan para mejorar todo el entorno.

“Luisa García Chamorro no debe esperar más para actuar porque los vecinos lo están pasando mal. Las denuncias en redes sociales han sido muy claras y han sido una voz de alarma. Ya se repararon filtraciones en otro edificio de viviendas sociales hace tiempo, hay que actuar en las demás”, ha incidido.

“Pedimos a la alcaldesa una respuesta rápida y eficaz, que tranquilice a los vecinos. Lo mismo que tiene prisa para acabar obras superfluas e innecesarias como la Plaza de España o la ‘Paellera’, tendría que ser rápida para acudir a echar una mano donde la necesitan los vecinos”, ha afirmado Flor Almón para concluir.