El PSOE afirma que la nefasta gestión de la alcaldesa y el PP han dado lugar a que el verano de 2022 sea recordado como uno de los peores de la historia de Motril

31
Publicidad

La concejala del Grupo Municipal Socialista Alicia Crespo ha hecho balance del verano de 2022 en Motril y ha asegurado que la falta de gestión y la improvisación  de Luisa García Chamorro, “más preocupada por las fotos que por hacer su trabajo”, y el Gobierno del PP, han dado lugar a que se recuerde como uno de los peores de la historia en la capital de la Costa Tropical. “La falta de compromiso de la alcaldesa con la ciudad ha provocado que la campaña turística haya sido un desastre y la feria un verdadero fiasco, por no hablar de la falta de limpieza y mantenimiento en todos los rincones. El gobierno más caro de la historia sólo sirve para gastar el dinero de los motrileños y motrileñas en autocomplacencia y en dibujar un Motril de 10 que no existe”, ha argumentado.

Alicia Crespo ha señalado que lo se ha llevado la palma este verano ha sido la inexistencia de la gestión de las playas, lo que ha llevado a Motril a la cola de las preferencias de los turistas y las penosas fiestas patronales.

“Es muy triste y duele decir que este verano hemos dado una imagen lamentable, impropia de un municipio que quiere abrirse camino en el sector turístico. En las playas hay que destacar el retraso en la adjudicación de los quioscos y las hamacas, la falta de instalación de las pasarelas, las duchas rotas y la escasez de actividades de dinamización en plena temporada de verano dando una imagen de un Motril de tercera para motrileños y visitantes”, ha destacado.

La edil del PSOE ha afirmado que en cuanto a las fiestas, no son los socialistas quienes han criticado la nefasta e improvisada gestión realizada por la alcaldesa y el PP. “Han sido los propios motrileños y motrileñas los que han dinamitado las redes sociales lamentándose del deplorable programa que se ha ofrecido en comparación con localidades cercanas”.

“Una feria sin actuaciones importantes ni alicientes, con una feria de día sólo pensada para los muy, muy jóvenes, que llegaban después de comer y sin ninguna oferta para otros tramos de edad y una feria de noche con sólo cuatro casetas adjudicadas, actuaciones y conciertos cancelados sin más explicaciones, sin empresas de seguridad, sin carpa para las barras, sin generadores de corriente de repuesto ni limpieza en los camerinos de los artistas. Hemos padecido las peores fiestas de la historia de Motril”, ha asegurado.

Alicia Crespo ha subrayado que han sido los propios motrileños y motrileñas quienes han evidenciado a principios del verano, desde la playa, pasando por todos los barrios y zonas de Motril, se han visto contenedores llenos, basuras sin recoger durante días y papeleras atascadas de residuos, “lo que hacía que, además de dar una imagen de abandono de la ciudad, se desprendieran olores desagradables y se generara un problema de insalubridad con el aumento de plagas de insectos y mosquitos”, ha evidenciado.

En cuanto al mantenimiento, Alicia Crespo ha lamentado la inexistencia de cuidado en los jardines, los numerosos baches y socavones en el asfaltado y el acerado. Además, este verano han sido escandalosos los numerosos apagones que, durante días, han sufrido barrios como Las Explanadas o el Parque de los Pueblos de América, sin que el equipo de gobierno haya resuelto con presteza estos problemas”.

“La obsesión de Luisa García Chamorro por las fotos y por gastar el dinero en campañas de autobombo y partidistas está arruinando Motril”, ha aseverado la concejala socialista para concluir.