El primer fin de semana de la fase 1 inyecta optimismo en los chiringuitos de la Costa Tropical

204
Publicidad

El presidente de la asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo “la Costa Tropical ha vivido su primer fin de semana de la temporada turística 2020 como si fuera agosto”. Este ha sido el primer fin de semana en Fase 1, en el que las playas han vivido la reapertura de más de 15 chiringuitos, además de la empresa de actividades náuticas Windsurf La Herradura, sumándose a las terrazas y comercios ubicados en las playas y paseos de nuestro litoral.

“Las temperaturas no pueden ser mejores y el mar está tan sereno y transparente que invita a disfrutarlo de las formas posibles y permitidas por el momento, excluyendo el baño, qué ojalá se pueda pronto”, afirmaba el presidente de la asociación, Francisco Trujillo.

Ya son muchos los empresarios de las playas de la Costa Tropical que han ido abriendo sus puertas y terrazas, otros lo irán haciendo de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas. Casi el 25% de este colectivo ya está a pleno rendimiento afirmando de forma unánime sentirse “muy satisfechos” con estas primeras jornadas que han dado comienzo “a lo grande” a la “especial” temporada turística 2020.

Las mesas, debidamente distanciadas, se han llenado de clientes locales, aunque también nos ha visitado un considerable número de vecinos de otros municipios de la comarca y provincia. “Aunque estamos muy limitados por el momento, han sido suficientes para que sintiéramos una agradable inyección de energía, ilusión y ganas”.

Afortunadamente, la costa de Granada cuenta con playas muy amplias que dan cabida a muchos vecinos y visitantes, “pero rara vez se ven imágenes de una aglomeración excesiva de bañistas, lo que nos lleva a pensar y suponer que este verano, con las ‘limitaciones’ de viajeros de otros países, no hará falta implantar medidas extraordinarias extremas para asegurar el distanciamiento. “Confiamos que sea suficiente con la propia concienciación de los que acudan a nuestras playas apoyados por campañas de buen uso,  precaución y control que ya están poniendo en marcha los ayuntamientos, Mancomunidad, Diputación y los gobiernos Autonómico y Central”.

Por el momento y con las playas cerradas al baño, podemos disfrutar de momentos y escenas  espectaculares. Las personas pasean por la orilla, otros practican deportes náuticos, muchos se inclinan por tomar el tan deseado aperitivo entre amigos, disfrutando de un buen almuerzo – previa reserva- y aprovechando el buen tiempo y un sol intenso al atardecer con el mágico escenario de un mar transparente, sereno y limpio que ha hecho las delicias de todos.

Desde la Asociación de Chiringuitos “agradecemos a todos su ejemplar comportamiento, su fidelidad hacia nuestros negocios y habernos elegidos para compartir con nosotros este fantástico primer fin de semana de la desescalada hacia la normalidad”.

CHIRINGUITOS ABIERTOS:

Cantarriján: Bola Marina, La Barraca.

La Herradura: La Sardina, Bambú, Rebalaje.

Windsurf La Herradura.

Almuñécar: La Dorada de Plata, Jaime Trainera, Big Bang.

Velilla: La primera Ola,  Tesorillo, El Balate.

Salobreña: Chiringuito El Molino.

Motril: Chiringuito El Espeto.

Torrenueva: Chiringuito Maracas.

Castillo de Baños: El Paraíso