La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López junto a Inmaculada Torres han asistido a las mesas informativas instaladas en Motril con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. Como cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. La OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

 El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es “Tabaco y cardiopatías». La campaña busca llamar la atención sobre l relación entre el tabaco, las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte.

 En Motril se han instalado varias mesas informativas con el objeto de concienciar sobre los efectos negativos del tabaco y animar a las personas que fuman a que lo dejen, ofreciendo otras alternativas. López cano ha felicitado al centro Comarcal de Drogas, al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y a la Asociación Española Contra el Cáncer por su trabajo la labor que desarrollan a lo largo de todo el año para luchar contra el tabaquismo.

 Este año a través de la campaña puesta en marcha se pretende incidir en la relación que tiene el tabaco y las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo.

 Ángeles López ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir erradicar el consumo de tabaco, y prevenir las enfermedades que su consumo provoca. López Cano ha apuntado la necesidad de  poner el énfasis en los riesgos asociados al tabaquismo y en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de los beneficios a todos los niveles de su abandono, fomentando así hábitos de vida saludable.

 La realidad es que según los últimos datos el consumo de tabaco es responsable de más 57.000 muertes en España, y el consumo en los más jóvenes cada vez es más a frecuente por lo que es imprescindible trabajar desde la etapa escolar. La dirigente popular también ha destacado el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha informado que el 30% de las muertes vienen asociadas al tabaquismo.

 Para concluir ha indicado la popular que es muy importante trabajar en este sentido los 365 días del año y ha apelado a la implicación de las Administraciones e instituciones en no dejar de invertir y realizar actuaciones encaminadas a erradicar el problema que el tabaquismo provoca en la sociedad.

Dejar respuesta