La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha alertado de las graves consecuencias que tendría en nuestra ciudad y nuestra Comarca el hecho de que prospere la moción de censura planteada por Pedro Sánchez.

En este sentido la candidata popular ha enfatizado sobre las graves consecuencias que tendría para el desarrollo de la Costa granadina que el “socialismo” volviera al gobierno de la nación. Un hecho constatable es el abandono en el que nos tiene sumidos a Motril y su Comarca el socialismo de más de 40 años de la Junta de Andalucía con proyectos bloqueados que impiden nuestro desarrollo, así ha recordado entre otros la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto o la segunda fase de la Ronda Sur, que llevan paralizados durante más de diez años en los cajones de la Junta de Andalucía o la ampliación de nuestros Juzgados, del Hospital de Motril, o de la zona cultivable. “Un gobierno socialista en Andalucía que obstaculiza nuestro crecimiento y la creación de empleo”, ha afirmado García Chamorro.

 Sin embargo el gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular ha dado sobradas muestras de su compromiso con nuestra ciudad y nuestra Comarca. Así ha recordado que con el gobierno del Partido Popular se ha concluido las autovía en nuestra Costa con inversiones millonarias de más de  mil millones de euros, se han invertido más de 20 millones de euros en la ampliación de dique portuario haciendo a nuestro Puerto más competitivo y generador de empleo y riqueza, y también por fin se ha dibujado un futuro  y un compromiso para poner en marcha las canalizaciones de RULES, tradicionalmente olvidadas por los gobierno socialista y que gracias al Partido Popular se ha redactado un proyecto base para diseñar su ejecución y por primera vez aparece una partida presupuestaria en las cuentas del estado para afrontar la culminación de esta importante infraestructura. Igualmente la popular motrileña ha valorado el compromiso histórico también del gobierno de Mariano Rajoy con nuestra Costa al diseñar un Plan Estratégico de Protección del Litoral con una inversión de 21 millones de euros y la construcción de 14 espigones que terminarían con los problemas históricos de trasvases de arenas en nuestra Playas. Entre otras muchas inversiones y proyectos que se han puesto en marcha por el gobierno del Partido Popular para que nuestra ciudad y litoral avancen.

Por ello ha afirmado que “la irresponsabilidad y ansias de poder de algunos pueden poner en peligro todos los logros alcanzados hasta el momento, cuando lo que necesitamos es seguir avanzando y no retroceder”.

La candidata popular ha calificado de “desastre sin precedentes para nuestro desarrollo si esta moción sale adelante” y ha apuntado que  sus efectos negativos ya se están viendo reflejados   por ejemplo en la caída empicada de la Bolsa o el hecho de que el  IBEX ha experimentado importantes caídas desde el jueves, cerrando la sesión de ayer con una caída del 2,5 por ciento.

 También ha explicado la dirigente popular que  “la prima de riesgo ha cerrado en 127 puntos básicos, frente a los 70-80 puntos de la semana pasada, con subidas de en torno al 40 por ciento desde el jueves pasado”.

Por otro lado  se ha lamentado de que  “todos los esfuerzos llevados a cabo por parte de todos los españoles para salir de la crisis provocada por el gobierno socialista de Zapatero no habrían servido de nada si vuelve otro gobierno socialista al gobierno Central, acompañado de una amalgama de partidos independentistas y radicales que dividirían nuestra nación y nuestra esencia como el gran país que somos”

Para concluir ha explicado que gracias a las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “España es el País que más crece en la unión europea, nuestra economía genera confianza en el exterior y no podemos permitir que todos los esfuerzos se tiren por la borda en poco tiempo por cuatro irresponsables que solo buscan el sillón”

Dejar respuesta