La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha mostrado su preocupación y la de su formación política por la “pasividad” con la que Almón y el PSOE de la Junta de Andalucía están llevando el tema de los problemas de transporte adaptado de los menores del Colegio Luís Pastor en Motril. En este sentido ha recordado que tras la denuncia en octubre del año pasado de los padres sobre los problemas de transporte de sus hijos se conoció la situación por la que están atravesando estos escolares.
Desde el Partido Popular solicitamos a la consejera de educación de la Junta de Andalucía “soluciones” al respecto a través de nuestra parlamentaria andaluza y portavoz de educación en el Parlamento Mª Fran Carazo. La Junta de Andalucía reaccionó abriendo un expediente sancionador a la empresa concesionaria y anunciando un nuevo concurso público, “del que hasta la fecha cinco meses después no tenemos noticias”, ha matizado García Chamorro. Y es que estas familias y estos escolares llevan padeciendo durante cinco meses unas condiciones el transporte “infrahumanas, autobuses obsoletos y que no cumplen la normativa de accesibilidad, autobuses sin anclajes, sin rampas accesibles etc”, ha denunciado.
Los familiares llevan cinco meses padeciendo esta situación y trasladando sus quejas al gobierno de Susana Díaz y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, con quejas acumuladas sobre la falta de seguridad de estos autobuses, además de innumerables denuncias a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Motril, “pero el PSOE da la callada por respuesta y la Sra. Almón aún no se ha pronunciado al respecto”, ha señalado la popular.
Igualmente la responsable de los populares motrileños ha manifestado que “no se puede escatimar en estos temas y la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos a estas quejas durante todo este tiempo”. Muchos de estos padres están teniendo que trasladar a sus hijos en sus propios vehículos y han padecido enormes trastornos durante este tiempo, son niños con necesidades especiales que necesitan un servicio con todas las garantías sin escatimar medios en este sentido”, ha indicado. Los populares se preguntan ¿para cuándo las soluciones para estos niños y sus familias?
Para concluir García Chamorro ha incidido en la necesidad “urgente de buscar una solución de inmediato a esta situación y ha pedido a Almón que medie como máxima dirigente de la institución municipal con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que estos escolares y estos padres no tenga que vivir a diario este calvario, ya que estos temas tan sensibles hay que tratarlos con todas las garantías de seguridad y con delicadeza”