El pleno respalda la propuesta de AxSí para ampliar la atención a personas con diversidad funcional en las playas de Motril

45
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha realizado una valoración del pleno municipal del mes de septiembre celebrado el pasado viernes.

Martín ha destacado que las dos mociones registradas por AxSí recibieron el apoyo unánime de la corporación, reunida de nuevo de forma presencial tras las reducciones de las limitaciones de aforo marcadas por la normativa sanitaria.

El concejal de Andalucía Por Sí y el vocal de la formación andalucista en el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, José Manuel Sabio Torres, han agradecido la “sensibilidad” mostrada por los portavoces de los grupos municipales a la hora de apoyar la moción para ampliar el horario y los días que se ofrece el baño asistido a personas con diversidad funcional en las playas motrileñas.

Sabio Torres ha manifestado que tanto con el gobierno anterior como con el actual, las sillas anfibias solo están disponibles tres días a la semana los meses de julio y agosto, mientras que en Carchuna y Calahonda sí están en servicio todos los días de la campaña estival.

El portavoz de Andalucía Por Sí ha destacado también que la moción para promover la cultura de la prevención y crear una red de espacios cardioprotegidos en el municipio, recibiera el voto afirmativo por unanimidad. Martín ha asegurado que es fundamental promover acciones formativas entre los escolares y colectivos sociales para que tengan unas nociones de primeros auxilios que incluya saber realizar una reanimación cardiopulmonar y manejar un desfibrilador semiautomático (DESA).

David Martín para concluir ha declarado que la intención de Andalucía Por Sí es colaborar con cualquier colectivo para mejorar sus condiciones mirando a la cara a cada persona y “haciendo nuestro su problema hasta que buscamos una solución”.