El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad en la calle San Francisco

149
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha informado que la propuesta para mejorar la accesibilidad y acabar con los problemas de ruidos, contaminación y seguridad vial que padecen en la calle San Francisco ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes.

Almón ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos a esta moción, que ha subrayado, “parte de vecinos y vecinas de la zona, preocupados por la gran cantidad de vehículos, muchos de ellos pesados, que transitan por esta vía estrecha del centro de la ciudad, y las molestias que generan”.

Flor Almón ha recordado que aquí la acera es muy estrecha, y hay coches que suelen pasar a mucha velocidad. Todo ello genera, además de inseguridad, muchos ruidos y contaminación.

“También hay que hacer una rampa para salvar los dos escalones que dan acceso a la plaza Casado o la calle Guayana”, ha añadido la responsable socialista, que ha indicado que esperan “las soluciones de los servicios técnicos para acometer, cuanto antes, esta actuación, y los vecinos tengan, así, la tranquilidad que merecen”.

“Son cosas sencillas para las que ya tenemos el compromiso de las tenientes de alcalde de Movilidad y de Mantenimiento para arreglarlas. Entendemos que es difícil pero es preciso dar solución a nuestros vecinos, por eso agradecemos su disposición para realizar mejoras en la calle San Francisco”, ha declarado.

Políticas sociales de Pedro Sánchez

Los socialistas han llevado este viernes a Motril y Guadix la campaña informativa iniciada esta semana para dar a conocer las acciones promovidas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los efectos sociales y económicos de la Guerra de Putin en nuestro país.

En Motril, el senador Alejandro Zubeldia, junto a la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha destacado el “escudo social” puesto en marcha por el Gobierno de España. “La política bien entendida es un bien útil, es positiva para el bienestar de la gente porque trae medidas para mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas más vulnerables o que tiene más problemas”.

Estamos en la calle para explicarle a la ciudadanía medidas como la subida a 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral que ha tenido unos magníficos resultados en su primer año de vigencia en la provincia o la revalorización de las pensiones que ha favorecido que alrededor de 11.000 pensionistas motrileños y motrileñas hayan cobrado ahora una media de 1.010 euros cuando en noviembre o diciembre ingresaron unos 927 euros de media”, ha expuesto para lamentar que la derecha, representada en Motril por Luisa García Chamorro, “esté en contra”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha subrayado las mejoras que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, “haciendo justo el eslogan del Gobierno de la Gente, porque es precisamente a la mayoría de gente a la que van dirigidas sus medidas sociales y de reactivación de la economía”.

Almón ha afirmado que es “una pena” que en Motril, “a pesar de las capacidades del Ayuntamiento, García Chamorro dentro de sus competencias, no haga absolutamente nada ni mueva un dedo por mejorar la situación de la ciudadanía motrileña, como hemos visto esta semana cuando hemos visitado a nuestros mayores, a los que ha dejado sin apenas actividades”, ha concluido.

Artículo anteriorArtenativo 26 de enero 2023
Artículo siguienteEl PP de Motril aprueba su comité de campaña para las municipales de mayo