El Pleno aprueba las propuestas del PSOE para retomar totalmente la atención presencial en los centros de salud y el arreglo del Camino de Minasierra

37
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos mociones del Grupo Municipal Socialista para el arreglo del Camino de Minasierra hasta la Rambla de Cañizares y para que se retome totalmente la atención presencial y por la tarde en todos los centros de salud de la ciudad y los anejos y el Hospital Comarcal cuente con más personal sanitario y administrativo en el los servicios de Especialidades Médicas y las Urgencias.

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal, Flor Almón, ha agradecido el voto mayoritario de la Corporación a unas iniciativas “que nos han trasladado vecinos de Motril, muy preocupados por el deterioro de la sanidad pública andaluza, sobre todo tras la pandemia, y, en el caso del Camino de Minasierra por el estado de una vía rural muy utilizada, que da acceso a la autovía y a las carreteras 340 y 323, y que presenta numerosos baches y hoyos en su recorrido”.

Almón ha afirmado que con estas dos propuestas pretenden, por un lado, contribuir “a construir Motril” y, por otro, “dar voz y ofrecer respuestas a problemas concretos de los motrileños”.

“Los centros de salud, como el Hospital, no están prestando el servicio público que daban antes. Así lo han denunciado muchas personas, que reclaman algo tan básico como una atención presencial con su médico de cabecera, tener pronto una cita con el especialista o no pasarse horas en las urgencias. Todos tenemos derecho a una asistencia sanitaria de calidad y es lo que pedimos”, ha argumentado.

Por otra parte, ha destacado que el Camino de Minasierra es una vía rural que merece la pena poner en valor. “Da acceso a viviendas, fincas y espacios naturales por los que pasean o van en bici muchas personas. Y por eso hemos traído esta propuesta, que es positiva, pretende sumar y pide al Ayuntamiento que use herramientas como el PFEA para acometer, siempre según los criterios de los técnicos municipales, su arreglo. Es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y para darle más valor al entorno”, ha argumentado.