Cortes parciales de tráfico por limpieza de la Rambla de las Brujas y arcenes de la Ronda de Poniente

255
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril iniciará el próximo lunes los trabajos de desbroce de cañas y vegetación de los márgenes de la Ronda de Poniente, de acuerdo con la propuesta de la Teniente de Alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca y el informe del Servicio del área, donde se justificó la necesidad de la contratación. Concretamente, la limpieza de la Ronda de Poniente empieza el lunes, manteniéndose abierta al tráfico con pasos alternativos aunque pudiendo causar retenciones, por lo que se recomienda a los conductores buscar vías alternativas; siendo el horario de trabajo de 7.30 a 15.00 h.

Se va acometer una importante limpieza de terrenos así como la poda de palmeras y tratamiento herbicida en varios espacios, cumpliendo con ello el compromiso municipal que pretende, con ello, garantizar al máximo la seguridad vial en esta importante arteria de comunicación; al tiempo que mejore la imagen y la salubridad de toda su extensión.

En cuanto al cauce de la Rambla de Las Brujas, los trabajos se realizan por parte de la Consejería de Agricultura, a través de su Delegación Territorial. Se efectuarán a partir del martes, horario de 7:30 a 18:00 h. y quedará completamente cerrado al tráfico el carril de bajada, dirección Motril-Playa. La actuación se llevará a cabo nuevos criterios mucho más adecuados al entorno natural y a los ecosistemas de los propios cauces, con intervenciones que tienden a eliminar especies vegetales invasoras, despejándose los tramos de puentes y embovedados,  a fin de que las aguas circulen libremente pero sin provocar arrastres torrenciales, frenándose de manera natural por la vegetación controlada y autóctona donde, además, existe cada vez más fauna.

Artículo anteriorEl Pleno aprueba las propuestas del PSOE para retomar totalmente la atención presencial en los centros de salud y el arreglo del Camino de Minasierra
Artículo siguienteAyuntamiento y La Caixa actúan al unísono para hacer llegar material escolar a un centenar de familias