Publicidad

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha anunciado esta mañana que el Programa de Fomento de Empleo Agrario recibirá este ejercicio una aportación extra del 3% del presupuesto anual que se traduce en alrededor de 600.000 euros que se suman a los algo más de 20 millones con los que cuenta ya el PFEA.

El anuncio lo ha realizado Francisco Fuentes en el seno de la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA, celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, y en la que el subdelegado también ha adelantado que los 600.000 euros que se recibirán, se repartirán entre los municipios con menor renta per cápita de la provincia “con lo que ayudamos a que las zonas más deprimidas cuenten con una cantidad extra para desarrollar proyectos generadores de empleo en su zona”.

Además de conocer el incremento del presupuesto, la Comisión ha aprobado un total de 107 proyectos  de 75  municipios por un importe global de 11,1 millones de euros, de los que 6,9 aporta el Estado.

El PFEA cuenta en la provincia con un presupuesto global de cerca de 21 millones de euros. Con la citada inversión para 2017, el subdelegado del Gobierno ha señalado que se estima que se generen 196.535 jornadas de trabajo y se suscriban 15.968 contratos de trabajo. Granada es la segunda provincia, por detrás de Córdoba, en la que más se invertirá con los fondos del PFEA.

Artículo anteriorLa Policía Nacional detiene a un hombre por el ‘alunizaje’ a una gasolinera
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y un promotor privado trabajan para construir un parking en la plaza Burgos