El paseo de las Explanadas acogerá del miércoles al viernes que viene una exposición sobre la Psoriasis, una enfermedad que en Motril se estima que afecta a más de 1.300 personas. La muestra explica que la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.
La exposición estará ubicada en el Paseo de las Explanadas de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde con información sobre la enfermedad de un experto cada tarde.
En la muestra, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 afectados de psoriasis diferentes, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece. La muestra visitará posteriormente Guadalajara, Menorca o Salamanca, entre otras ciudades.
Además el viernes se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a las seis de la tarde en el salón de actos de la ‘Casa de la Palma’