Ciudadanos presentará al Pleno una iniciativa popular para dotar al centro de salud de un aparato de sedación portátil

831
Publicidad

Tras la última junta de portavoces del Ayuntamiento de Motril, los grupos políticos con representación en el pleno municipal han admitido la iniciativa popular presentada por la agrupación de Ciudadanos para dotar al centro de salud Motril Centro con un aparato de sedación portátil para pacientes con discapacidad.

El asunto se someterá a aprobación en el pleno del día 29 en el que la portavoz de Ciudadanos en Motril, Lola Sánchez, intervendrá para exponer la iniciativa popular que ha contado con el apoyo de casi 600 motrileños.

Según Sánchez de esta forma se hacen eco de una problemática que afecta a los tratamientos bucodentales de los pacientes con Alzheimer, Parkinson o discapacidad física, psíquica o sensorial. Estos pacientes no pueden ser tratados de forma ambulatoria en el Centro de Salud Motril-Centro, ya que no cuenta con equipos adaptados para su valoración y tratamiento, aun disponiendo de los profesionales cualificados e instalaciones necesarias para prestar dicho servicio.

Por esto, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que solicite a la delegación de Salud la prestación del mejor servicio a estos pacientes que ahora solo pueden ser atendidos en el hospital e incluso son derivados a Granada,.

 

Artículo anteriorUn Encuentro Juvenil ampliará la formación para la resolución de conflictos de los jóvenes motrileños
Artículo siguienteEl paseo de las Explanadas acogerá del miércoles al viernes una exposición sobre la Psoriasis