El Partido Popular de Motril subraya su defensa de la sanidad como una prioridad

307
Publicidad

El vicesecretario de Sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolás Navarro, ha destacado que, desde el primer momento y tras conocer la situación de la falta de personal en cardiología en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, “se ha trabajado en buscar una solución y se mantienen un contacto directo con el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos”.

El pasado lunes la alcaldesa, Luisa García Chamorro mantuvo un encuentro con los responsables de la Asociación Mucho Corazón para explicar la situación actual y las gestiones que se están realizando. Actualmente, las deficiencias de personal se están supliendo con facultativos procedentes de los centros de referencia.

“Para este equipo de gobierno, la salud de los vecinos es prioritario y muestra de ello han sido los continuos trabajos que se han realizado desde el inicio de la pandemia, trabajando codo con codo con las autoridades sanitarias”, ha destacado.

García Chamorro ha destacado la lealtad institucional con la que se está trabajando entre el consistorio motrileño y la Junta de Andalucía, con la cesión de espacios para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de los vecinos, caso del edificio de la zona norte de Motril donde se ha trasladado la dirección del Hospital Santa Ana para ampliar las camas de medicina interna, o la cesión del pabellón municipal para realizar vacunaciones masivas.

Desde el Partido Popular de Motril se lamenta que nuevamente en su obsesión por dañar la imagen de la alcaldesa se utilice la sanidad como arma arrojadiza cuando las inversiones en sanidad en la ciudad se ha visto reflejadas con más de 300.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad para realizar distintas obras de reforma y adecuación del centro de salud Motril centro. Además de contemplar una ampliación «necesaria e histórica» en el edificio principal del Hospital Santa Ana, se está realizando unas obras en el servicio de UCI que, si se cumplen los plazos establecidos, concluirán a lo largo de 2022, con una inversión que ronda los 500.000 euros, o las obras de ampliación de la medicina interna donde se construirá una nueva zona de radiodiagnóstico, 061, zonas de personal y de servicios que van a liberar un espacio que van a permitir la ampliación de esta planta.

Artículo anteriorEl Puerto de Motril acondiciona sus viales internos para mejorar el desplazamiento de las grúas móviles
Artículo siguienteEl Ayuntamiento continúa impulsando el comercio local de Motril