La cifra de parados en la provincia Granada ha disminuido un total de 847 personas durante el pasado mes de junio con respecto al mes anterior. Así lo reflejan los datos que ha registrado el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, que sitúan el número de desempleados en 81.746.

Este descenso, que representa un 1’03 por ciento con respecto a los datos recogidos durante el pasado mes, ha dejado, además, un total de 7.369 desempleados menores de 25 años, de los que, de nuevo, la cifra de mujeres es mayor que la de hombres.

En Andalucía, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo también ha descendido en el mes de junio. La cifra de desempleados ha disminuido en 10.493 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone una bajada del 1,31 por ciento respecto al mes anterior.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en unas 29.000 personas en el sexto mes de este año, lo que representa una bajada del 3,53 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en cerca de 90.000 desempleados respecto al mes anterior, su menor descenso en este mes desde 2011.

El volumen total de parados superó a finales de junio la cifra de 3.100.000 desempleados, su nivel más bajo desde diciembre de 2008. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado ha bajado especialmente en el sector Servicios, también ha descendido en Construcción y en Industria, además de en el colectivo sin empleo anterior, mientras que ha aumentado en Agricultura.

Dejar respuesta