El Instituto Andaluz de la Juventud comienza en Motril la campaña ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo’

0
209

El Instituto Andaluz de la Juventud va a acercar este verano la campaña «Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes», a la población joven de Motril, Salobreña y Almuñécar, con la ayuda de Cruz Roja Juventud y La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

La iniciativa tiene como objetivo frenar las infecciones de transmisión sexual, y luchar contra la desinformación y las leyendas urbanas.

En estos municipios se instalarán carpas en las que voluntarios de las distintas entidades repartirán material informativo, asesorarán e informarán y resolverán las dudas de los jóvenes. Para que el desarrollo de la acción sea lo más dinámico posible, se ha elaborado un juego en el que los chicos y chicas tendrán que responder a preguntas relativas a sexualidad. Asimismo, las personas voluntarias también contarán con una serie de materiales de apoyo y paneles informativos para informar y asesorar sobre todo lo concerniente a la prevención de ITS.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Leticia de la Torre, invita a toda la población juvenil de estos municipios a acercarse a las carpas, pero también invita a toda la población joven de la provincia a conocer la campaña a través de la web sexosinfakes.es desde donde se puede encontrar información real y contrastada sobre ITS y los métodos de prevención, cuestiones relativas a miedo al embarazo, anticoncepción de emergencia, anticoncepción hormonal o Infecciones de Trasmisión Sexual, etcétera.

La web también incluye un test y un juego sobre el grado de conocimiento de las ITS.

En el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del teléfono de información sexual «Yaperollama», que atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

Dejar respuesta