Publicidad

El número de personas desempleadas en la provincia de Granada ha descendido en 847 durante el mes de junio. El número medio de afiliados a la Seguridad Social se sitúa ahora en 322.548.

A pesar del descenso la provincia de Granada sigue por detrás de la media andaluza y española con un descenso de apenas un 1%, cerrando junio con 81.746 hombres y mujeres inscritas como paradas en las oficinas de empleo.

En junio el paro bajó en todos los sectores menos en la agricultura, que registró 248 desempleados más por el término de actividad en los invernaderos. En la industria hubo 121 parados menos, 137 en la construcción, 517 en los servicios y 320 menos en el colectivo de personas sin que les constara un empleo anterior.

En junio total se firmaron 44.917 contratos de trabajo, de ellos únicamente 1.904 fueron indefinidos, el 4,2% del total, un porcentaje que también está muy por detrás de la media, ya que en España el porcentaje de contratos fijos en junio fue del 9,4%, más del doble que en Granada.

Artículo anteriorFACUA recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos en el período de rebajas que fuera de ellas
Artículo siguienteEl Instituto Andaluz de la Juventud comienza en Motril la campaña ‘Buenas Lenguas, Buen Sexo’