El incendio registrado el domingo junto a la carretera de la Celulosa afectó a más de once hectáreas

176
Publicidad

El incendio que comenzó ayer junto a la carretera de la Celulosa calcinó más de 114.000 metros cuadrados de zonas de cultivo abandonadas y obligó a movilizar tres medios aéreos del Infoca, así como una brigada de bomberos forestales, para apoyar a los bomberos de Motril y Almuñécar. 

El incendio se registró sobre las dos de la tarde en un cortijo situado entre la carretera de la celulosa y el camino de Patria. Sus dos ocupantes resultaron heridos con quemaduras de diversa consideración al intentar sofocar las llamas por sus medios.

El 112 recibió medio centenar de llamabas alertando de la presencia de una columna de humo entre Motril y Salobreña, por lo que se movilizó a los bomberos de Motril, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a Protección Civil. Ante el avance de las llamas por la acumulación de combustible vegetal, cañaverales y plumeros de la pampa principalmente, se activó además a los bomberos de Almuñécar y al Infoca que desplazó una brigada de bomberos forestales con una autobomba, un técnico de operaciones, un helicóptero semipesado con una bambibaquet de 1.400 litros de capacidad y dos aviones de carga en tierra.

Al filo de las nueve de la noche se daba por controlado el incendio y en torno a la una de la mañana se daba por extinguido aunque una brigada de bomberos ha permanecido en la zona toda la noche por si surgía cualquier conato. La superficie afectada supera los 114.000 metros cuadrados.

Fotografía: Infoca.

Artículo anteriorControlado el incendio registrado esta tarde junto a la carretera de la Celulosa
Artículo siguienteDiario Comarcal 20 de abril 2023