Publicidad

El polideportivo del estadio municipal de atletismo de Motril ha acogido en la mañana de este domingo el II Open Taekwon-Do ITF Ciudad de Motril, organizado por el área de Deportes y el Club KGM, avalado por la Federación Unión Taekwon-do ITF de España, la Asociación Granadina y la Federación Internacional de Taekwon-Do.

La cita ha congregado a más de 150 luchadores en esta disciplina deportiva de artes marciales de Motril, con competidores llegados de diferentes puntos de la geografía española, entre los que se encontraban grandes maestros y aficionados en las diferentes categorías en infantiles y júnior, si bien, también han competido los sénior y cinturones negros. Los taekwondistas asistentes pertenecen a clubes de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, así como de ciudades de provincias del norte de España, como Reus, Tarragona o Benicasim.

El Open se ha centrado en los más alumnos más pequeños, que aún no habían tenido la oportunidad de debutar en este deporte de artes marciales, quienes han aprendido mucho viendo a los distintos maestros cinturones negros, algunos, actuales campeones y subcampeones de España en sus respectivas categorías.

El II Open Taekwon-do ITF Ciudad de Motril se ha desarrollado bajo las disciplinas de Tul, Combate, Tul Equipos y Técnicas Especiales, con la presencia destacada de tres maestros internacionales de la ITF: Frank Díaz (VII dan), Alberto González (VII dan) y el Sr. Luna (VII dan).

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, se ha mostrado orgulloso de comprobar cómo Motril puede albergar campeonatos de esta entidad, “es un auténtico espectáculo ver a tantos taekwondistas competiendo con el apoyo de cientos de aficionados en las gradas, gracias a la implicación del Club KGM que mantiene vivo este deporte de una manera tan brillante, contando con el respaldo de la Federación Nacional.

“Nuestra apuesta por el deporte base es algo que desde el área de Deportes llevamos en nuestra filosofía de trabajo, de ahí que nos volquemos con estas propuestas en la idea de que el deporte siga creciendo, abriendo siempre nuestras puertas a los proyectos que nos plantean, demostrando que Motril es una ciudad abierta y agradable, y que respondemos a nivel organizativo y con garantía cada vez que acogemos eventos y espectáculos de calidad, de hecho, he mostrado al presidente de la Federación Española de Taekwondo nuestra absoluta disponibilidad para ser sede, a futuro, de un campeonato nacional”, ha expresado Miguel Ángel Muñoz.

El presidente del Club KGM Motril, Tomás Sala, ha destacado el fenomenal ambiente registrado en el Polideportivo Municipal “con la participación de más de 150 competidores, algunos de ellos del territorio nacional, duplicando así el número de inscritos con respecto a la pasada edición, por lo que la meta ha de ser seguir creciendo cada año un poco más. El nivel exhibido ha sido muy alto “con una técnica muy depurada en cada modalidad, y todo, gracias al apoyo de la Federación Española, con la que venimos trabajando intensamente, de ahí, que Motril aporte más de 70 competidores, y más de un centenar si contamos con los alumnos del resto de la provincia, ya que entendemos estamos en el camino correcto en la promoción y actividad de este deporte”, ha señalado Tomás Sala.

Francisco Díaz, presidente de la Federación ITS de Taekwondo –de padre motrileño– ha indicado que “siempre es un placer venir a esta ciudad, donde el área de Deportes se vuelca en la organización de este Open ofreciendo sus magníficas instalaciones, algo que muestra que Motril respira deporte” y añadía “debo agradecer la labor que está desarrollando el KGM Motril, que ha conseguido congregar a grandes clubes llegados desde distintos puntos del país, propiciando que el campeonato haya crecido de manera importante y cada año seamos más”.

El presidente ha adelantado que en el mes de abril celebraremos una exhibición de gran altura enmarcado en los 25 años de la inclusión del taekwondo como deporte olímpico “de hecho cuatro taekwondistas motrileños pasean el nombre de la ciudad en campeonatos europeos y mundiales: Tomás Salas, Jonathan Hidalgo, Manuel Morales y Hipólito Jódar”, ha subrayado Díaz, quien desvelaba que se “está trabajando en una final del Campeonato de España en Motril, que podría ser una realidad en año y medio, y que ya por su envergadura tendríamos que celebrar en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad”.

Cabe destacar que el presidente de la Asociación Granadina y entrenador de Taekwon-do en el Centro Deportivo UP y en el KGM Motril y otras Escuelas de Granada, el III dan de la ITF, José Tomás Salas Povedano, ya quedó clasificado en quinta posición en el último Campeonato del Mundo celebrado en Pyonyang, en septiembre de 2017, y fue medallista en el último Campeonato de Europa disputado en la capital de Estonia en abril de 2018 en la modalidad de Tul, por lo que este año será el quinto de manera consecutiva que está convocado con la selección nacional.

Artículo anteriorJosé Carlos Rodríguez pregona la Semana Santa de Motril con maestría y una emocionante retórica
Artículo siguienteEl CEIP Cardenal Belluga acoge la fase comarcal de las Olimpiadas Matemáticas Thales, que este año cumplen su 35 aniversario