El Grupo La Caña acude la próxima semana a Fruit Attraction en plena expansión de su producción ecológica y la consolidación de su marca de productos elaborados Caña Nature

27
Publicidad

La próxima edición presencial de Fruit Attraction que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) del 5 al 7 de octubre, vuelve a ser le punto de encuentro comercial de la empresa agroalimentaria con sus clientes, en el stand 9D09 ubicado en área Fresh Produce de Andalucía.

Grupo La Caña, con una facturación que ascendió a 160 millones de euros en 2020, tiene un volumen de venta fuera del mercado nacional que alcanza el 85% de su producción, posicionando a la empresa agroalimentaria como el grupo hortofrutícola más importante de la provincia de Granada y líderes en exportación de hortalizas y frutas subtropicales como el aguacate a países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia o Noruega. 

Crecimiento BIO

La producción ecológica de Grupo La Caña, cerró números la campaña 20/21 superando los 17 millones de kilos comercializados, lo que supone un crecimiento de un 22% respecto de la campaña anterior. La organización cuantifica sus previsiones de crecimiento esperando alcanzar los 35 millones de kilos en esta campaña.

En palabras de Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ‘la producción ecológica es para nosotros una apuesta firme alineada con la responsabilidad de los consumidores por una producción más sostenible y respetuosa con el medio. La demanda de producto ecológico sigue creciendo, y supone ya el 30% de nuestra producción en fresco’.

Impulso clave para este crecimiento ha sido la apertura de su centro de ecológico en El Ejido (Almería), ‘hace tiempo que detectamos la necesidad de disponer de un centro exclusivo de producción ecológica, dado el crecimiento que hemos tenido en últimos años tanto en exportación como en mercado nacional, con un aumento de nuestras referencias, y para poder seguir dando garantías y seguridad a nuestros clientes’, añade García.

Caña Nature

La apuesta por la innovación agroalimentaria era latente en la pasada edición de Fruit Attraction donde presentaron su nueva apuesta por la producción en V Gama, que ha dado como fruto la creación de la empresa Caña Nature. Bajo este nombre comercial, han puesto ya en el mercado guacamoles, tomate rallado, salmorejos y gazpachos 100% naturales, sin aditivos ni conservantes. En este tiempo Caña Nature ha ampliado su cartera comercial incorporando salsa mexicana en formato fooservice y para consumo en el hogar; así como su nueva pulpa de aguacate para hostelería y restauración.