El gobierno local respalda la iniciativa solidaria de CaixaBank a favor del Banco de Alimentos

588
Publicidad

La campaña auspiciada por CaixaBank #NingúnHogarSinAlimentos ha contado hoy con el respaldo municipal. La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha querido volver a poner de manifiesto “la generosidad demostrada por nuestro pueblo cada vez que se le requiere”. En este sentido, García Chamorro ha significado el trabajo del Banco de Alimentos porque “a día de hoy y gracias a ellos hay muchas familias que pueden comer, dada además la efectiva distribución a través de otras entidades y organizaciones y con ello conseguimos que nadie se quede atrás”. Para la alcaldesa, es necesario agradecer a CaixaBank la puesta en marcha de la campaña #NingúnHogarSinAlimentos “que es muy fácil y que no requieres más que conectarnos desde nuestro móvil para hacer efectiva nuestra solidaridad en menos de un minuto, haciéndola llegar al Banco de Alimentos y desde ahí a las familias que más lo necesitan”.

Desde la tenencia de alcaldía de Acción Social, su titular Inmaculada Torres Alaminos puso de manifiesto lo que toda la ciudad sabe: que el Banco de Alimentos está siendo el gran colchón sobre el que se amortigua mucha necesidad en decenas de hogares de la ciudad: “animo a todos los ciudadanos a que se sumen a esta campaña de La Caixa, porque repercute directamente en el Banco de Alimentos”. Según Torres Alaminos, “todos podemos sumarnos y todos podemos hacer algo pequeño que se convierte en grande”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Angel Muñoz Pino, ha indicado que “debemos sumarnos por responsabilidad y solidaridad, y así lo entendemos y pedimos la colaboración de todos los motrileños para que, con un sms 38014 con lo que se donarán 6 euros, o bien por Bizum al mismo número con el donativo que cada uno quiera”. El edil de Cultura ha explicado que cualquier persona puede hacerse una foto, subirla a la red social Instagram con el hastag #NingúnHogarSinAlimentos, nominando a tres personas “y con ello extendemos esta otra red de sensibilidad y ayuda a las familias más necesitadas”.

El respaldo municipal a esta campaña ha sido el objeto de la visita realizada esta mañana por la alcaldesa Luisa María Chamorro, la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos y el concejal Miguel ÁngelMuñoz Pino a las nuevas instalaciones de CaixaBank, en la plaza de La Aurora de Motril, donde han sido atendidos por la directora Encarnación López y la Gestora de Banca Premier, Pilar González.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento retira los maceteros del centro comercial abierto a la espera de entrar en la fase 1 de desescalada
Artículo siguienteEl futuro edificio de la Policía Local será el emblema de la obra pública del nuevo Motril