El Ayuntamiento retira los maceteros del centro comercial abierto a la espera de entrar en la fase 1 de desescalada

207
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril está procediendo a lo largo de esta mañana y durante la jornada del próximo lunes a la retirada de una veintena de maceteros del centro comercial abierto de la ciudad, con el objetivo de favorecer la movilidad y la accesibilidad de los clientes potenciales a los establecimientos, una vez que la provincia pase a la fase 1 de desescalada, lo que posibilitaría la apertura de los comercios motrileños.

Esta medida se ha adoptado a petición de los propios comerciantes y se trata de un paso previo para la peatonalización del centro comercial. En esta primera acción, se han retirado los maceteros de grandes dimensiones de las calles Seijas Lozano y Marqués de Vistabella. Desde el Ayuntamiento, tanto la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, como la teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, han destacado que la medida adoptada a solicitud de los establecimientos comerciales favorecerá el acceso a los establecimientos y la circulación de personas por estas calles del centro comercial abierto, respetando las medidas de seguridad y de distanciamiento social.

 La fase 1 de la desescalada en las medidas preventivas por la pandemia del coronavirus, que la provincia de Granada podría alcanzar el próximo lunes, permite en la apertura parcial de ciertas actividades, entre las que se encuentra el pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, con horario preferente para los mayores de 65 años y con la excepción de los pequeños establecimientos situados en centros comerciales, donde son más probables las aglomeraciones. También las terrazas de bares o restaurantes, con limitación al 50 por ciento de ocupación, y alojamientos hoteleros excluyendo zonas comunes y con otras restricciones.