El Gobierno Local de Motril subraya la apuesta de la Junta de Andalucía por las inversiones en el municipio

40
Publicidad

El Gobierno Municipal de Motril ha vuelto hoy a expresar su satisfacción por el interés y el nivel de inversión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, a través de sus diferentes consejerías, en varios grandes proyectos que ya se desarrollan en la totalidad del término municipal. Así lo ha transmitido hoy la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, a la diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía, Concepción Insúa, quien forma parte de la Comisión de Discapacidad, así como de la de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Cultura y Patrimonio Histórico.

A lo largo de este año, la Junta de Andalucía va a invertir más de diez millones de euros en Motril, entre la ampliación del hospital, segunda fase de la ronda sur, infraestructuras de playas, remodelación de buena parte del centro histórico, centros escolares, caminos rurales y un largo etcétera”, detallaba la alcaldesa en su bienvenida a la parlamentaria andaluza. Según García Chamorro, “esto lo debemos no sólo al presidente y consejeros, sino gracias también a personas como Concepción que es una persona extraordinariamente comprometida con su provincia y, por supuesto, con Motril”, destacaba la alcaldesa.

La diputada subrayó lo dicho por la alcaldesa en relación a la dotación económica que, para este año en curso, recibirá el municipio a través de varias vías de inversión “y que revierten a una zona tradicionalmente maltratada desde la administración autonómica”. Para Insúa, es importante “visualizar sobre el terreno las necesidades que existen y me llevo la mochila llena no solo de eso, sino de comprobar cómo se está trabajando en la ciudad en todos sus frentes y creo que Motril está respirando de otra forma”, expresó la parlamentaria andaluza.

José Lemos Perea, teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo Litoral y Playas del Ayuntamiento de Motril agradeció la presencia de Insúa en el municipio, sobre todo por el interés en conocer la labor de Aprosmo o la realidad de la ciudad y sus playas, “creo que nuestros representantes autonómicos están más cerca de lo que pensamos, por lo que nos sentimos arropados y apoyados en muchos proyectos que se van a consolidar”, dijo Lemos.