Ciudadanos reivindica su “papel fundamental en los avances evidentes” en Granada en materia social y de igualdad

55
Publicidad

“Igualdad, inclusión, conciliación, apuesta decidida por las políticas sociales y la dependencia son palabras que ahora están llenas de contenido y cobran un nuevo sentido con el gobierno de Cs en la Junta de Andalucía”, ha asegurado este 8-M la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa.

En una visita a Motril, la parlamentaria autonómica y el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento motrileño, han reconocido la “admirable labor” realizada por la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril, la Costa Granadina y Alpujarras (Apromso) y ha puesto en valor los “evidentes avances” que se han producido en materia social e igualdad desde que Cs dirige la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación en el Gobierno andaluz, “con el Presupuesto más alto en la historia de Andalucía tanto para Dependencia, como para las distintas ayudas destinadas a Igualdad y Políticas Sociales”.

En esta línea, la parlamentaria autonómica se ha pronunciado sobre las políticas de Igualdad en este Día Internacional de la Mujer. “En Cs reivindicamos el papel de todas las mujeres de la sociedad española y granadina los 365 días del año. Apostamos por un liderazgo femenino, libre, inclusivo y moderno”, ha dicho. La diputada de la formación de centro-liberal ha explicado además que Ciudadanos ha propuesto ya en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento autonómico, y “lo va a llevar también a todas a los ayuntamientos de la provincia” un pacto de Estado por la Igualdad que implique igualmente a empresas y administraciones públicas.

Asimismo, Insúa ha recordado que la Consejería naranja de Igualdad ha aumentado en un 90% el presupuesto IAM, triplicado el presupuesto para las asociaciones de mujeres y ayudas directas a mujeres víctimas de violencia de género, y multiplicado por 10 el presupuesto del servicio de atención inmediata, aumentando la plantilla para ofrecer una mejor asistencia. “Y mientras el señor Sánchez, el señor Iglesias y la señora Montero creen darnos lecciones de feminismo, recortan a los ayuntamientos andaluces un millón y medio destinado a luchar contra la violencia de género”, ha criticado.

Finalmente, Insúa ha asegurado que “todos estos avances se replican igualmente en otros ámbitos como el turístico o el educativo”. “Desde que Cs está tanto a nivel autonómico y a nivel local al frente de estas áreas, por fin se están dando respuesta a reivindicaciones históricas de Motril”, ha dicho, poniendo como ejemplos la apuesta por el desarrollo del litoral o la “inversión millonaria” en los centros educativos de la ciudad”, y agradeciendo el trabajo de los dos concejales de la formación naranja en sendas áreas del Ayuntamiento de Motril, José Lemos y Débora Juárez.