Publicidad

La naviera Armas ha anunciado para este próximo sábado la primera travesía del fast ferry Volcán de Teno entre Motril y Melilla, una vez obtenidos los permisos oficiales y después del viaje de prueba, el pasado martes.  El catamarán, que va a realizar el trayecto en, aproximadamente, tres horas zarpará a las siete de la mañana para regresar el mismo día a las seis y media de la tarde, gracias a que puede alcanzar una velocidad de 38 nudos, el equivalente a 70 kilómetros a la hora.  Para este primer viaje, la compañía oferta el pasaje de ida y vuelta a 35 euros.

Armas presenta el Volcán de Teno como un fast ferry “rápido”, “seguro” y “cómodo”, con capacidad para 966 pasajeros y 290 vehículos.  Con una eslora de 95,47 metros y 26,6 de manga, su interior está distribuido en tres salones.

Reforzar líneas

Este nuevo buque viene a reforzar las líneas que la compañía tiene establecidas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas, en caso de necesidad, o para cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad.

La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y desde entonces sus tráficos van en aumento, tanto en pasajeros (el pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que utilizaron el puerto granadino) como en mercancías ro-ro con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima.

Artículo anteriorEl PP muestra su apoyo al sector pesquero de Motril
Artículo siguienteNiños y niñas de primaria del ‘Ave María Varadero’ participan en la actividad ‘Tres con libros para jóvenes’